Bernabé asegura que estudiará las peticiones que le presenten los damnificados de Tous tengan sin resolver sus casos

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 20:23

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valencia, Antoni Bernabé, aseguró hoy que estudiará las peticiones que le presenten aquellos damnificados por la rotura de la presa de Tous, sucedida hace 24 años, aunque subrayó que se trata de una cuestión que quedó "cerrada" hace "ya cuatro o cinco años" tanto desde el punto de vista jurídico como administrativo.

Bernabé, que hoy asistió a la presentación del estado actual de las actuaciones del 'Plan Global frente a las inundaciones en la Ribera del Júcar', respondió así a las preguntas de los medios de comunicación sobre los damnificados de la comarca de la Ribera por la rotura de la presa de Tous que aún quedan pendientes de resolver su caso.

"Es un tema que desde el punto de vista jurídico-administrativo quedó cerrado hace ya cuatro o cinco años", dijo, aunque añadió que ha dado "instrucciones" para "ver con el ministerio de Medio Ambiente si existe alguna posibilidad de retomarlo de nuevo". No obstante, insistió en que el tema es "jurídicamente complejo" aunque "veremos a ver los escritos que se nos presentan y si hay alguna otra vía".

Bernabé subrayó que se trata de un tema que "jurídicamente se cerró en su momento" --"no por parte de este Gobierno", dijo-- y añadió que tiene "pocas posibilidades de prosperar". No obstante, manifestó que "ante cualquier petición, lo que haremos será estudiarla, trabajar y ver si hay alguna posibilidad".