Bernabé dice que el Consell "esconde su falta de iniciativas con permanentes ataques al Gobierno"

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 23:34

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, afirmó hoy que el Consell "esconde su falta de iniciativas con permanentes ataques al Gobierno", informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Bernabé se refirió así en un comunicado a la declaración institucional emitida hoy por el Consell y que será remitida al Gobierno central, en la que pide al Ejecutivo que "cese" de proporcionar "información difamatoria" y de ofrecer una "información deteriorada" sobre la realidad del urbanismo en la Comunitat.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno señaló que "en vez de trabajar por los valencianos el Partido Popular se dedica a criticar al Ejecutivo. No tiene argumentos de gestión y practica la estrategia del victimismo", aseveró.

Así, indicó que "en los últimos meses las reuniones del Gobierno valenciano se han convertido en un permanente ataque al Ejecutivo central, lo que es síntoma de un claro nerviosismo entre los populares ante la próxima cita electoral".

El Gobierno del Partido Popular "no tiene argumentos que respalden su gestión y se dedica a decir falsedades para confundir a la población", insistió Bernabé, al tiempo que aseguró que "los dirigentes del PP carecen de responsabilidad política y además mienten interesadamente de manera constante".

Al respecto, Bernabé aseguró que el Ejecutivo central "actual está plenamente comprometido con el desarrollo económico y social de los valencianos y lo demuestra con hechos".

"Ante la falta de inversiones que tuvo la Comunitat Valenciana con los gobiernos del PP --continuó--, los presupuestos del Estado de 2005 y 2006 han sido los que más inversiones han dejado en la comunidad. Por primera vez en muchos años las plantillas de la Guardia Civil y Policía Nacional están al completo", apostilló.

"A diferencia de las políticas urbanísticas desarrolladas por el Partido Popular --añadió-- el Gobierno socialista apuesta por un crecimiento planificado y sostenible del territorio para preservar el turismo, como principal fuente de riqueza de la comunidad".

Por último, el subdelegado del Gobierno en la Comunitat destacó que "las descalificaciones del Consell hacia el informe del Observatorio de Sostenibilidad en España suponen descalificar a la comunidad científica y universitaria española que ha elaborado el estudio con información veraz y contrastada", concluyó.