Bernabé dice que "lo normal" es que la Policía Autonómica comunicara la celebración de una concentración ante las Corts

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 21:02

VALENCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, aseguró hoy que "lo normal" es que la Policía Autonómica hubiera comunicado "de inmediato" la celebración de una concentración ayer ante las Corts, --que realizaron un pleno monográfico sobre el accidente de metro ocurrido el lunes de la pasada semana en Valencia-- ya que cuando está reunida la Cámara "no se pueden realizar concentraciones en la puerta".

Bernabé hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de la nueva campaña de Seguridad Náutica de recreo-Verano 2006, al ser preguntado por la actuación policial ante una concentración celebrada ante la Cámara, distinta a la protagonizada por los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que se congregaron finalmente en las puertas del Palau.

Según indicó, Delegación de Gobierno tenía conocimiento de que se iba a celebrar una concentración por parte de trabajadores de FGV, cuya celebración estaba inicialmente prevista en el entorno de las Corts, aunque les comunicaron que no está permitido manifestarse ante la Cámara cuando hay sesión parlamentaria y les solicitaron que buscaran una zona alternativa. Los sindicatos finalmente se concentraron frente al Palau de la Generalitat.

"Esto es lo único que teníamos comunicado", dijo Bernabé, quien añadió que "eso es sobre lo que tuvimos que trabajar". El delegado confirmó que se produjo "una concentración no comunicada, de la que no tuvimos ningún conocimiento" y añadió que "lo normal es que ante una concentración ante las Corts, por seguridad de las Corts, la propia Policía Autonómica hubiera comunicado de inmediato que se estaba produciendo porque no se pueden realizar concentraciones en la puerta".

En este sentido, Bernabé afirmó que cuando la Policía tuvo conocimiento de esta concentración, algo que, según dijo, "no fue a través de los servicios de seguridad", enviaron "inmediatamente a la policía nacional para hacer cumplir con esta norma".