'Un beso y una flor': el Ateneo rinde tributo a Nino Bravo con una apuesta sinfónica y la voz de Francisco

Cartel de 'Un beso y una flor', un homenaje de Francisco a Nino Bravo en el Ateneo Mercantil de Valncia
Cartel de 'Un beso y una flor', un homenaje de Francisco a Nino Bravo en el Ateneo Mercantil de Valncia - ATENEO MERCANTIL VALNCIA

VALNCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

'Un beso y una flor' es el título del concierto con el que el Ateneo de Valncia homenajeará al "atemporal" Nino Bravo de la mano de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo y con Francisco como encargado de poner la voz a los clásicos del cantante valenciano. Será un concierto único el 29 de febrero para el que ya se han vendido unas 400 entradas del medio millar disponible.

La presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa, y el director artístico y musical de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, Juan Antonio Ramírez, han presentado este martes el recital, que rinde tributo a "uno de los valencianos más famosos", Nino Bravo, que tiene también vinculación con esta institución, ya que según consta en su biografía, era un asiduo de la cafetería para pasar sus ratos de ocio.

Ramírez ha destacado que este será un concierto "diferente", a modo de "gala" en la que no solo se repasarán una quincena de canciones del artista, sino que seguirá un guion para que los asistentes puedan comprender mejor el porqué de algunas de las canciones más emblemáticas, siempre de manera "artística y muy sutil".

Además, "todo el escenario estará lleno" para ofrecer un recital con orquestaciones originales preparadas ad hoc. Habrá 25 artistas sobre las tablas y se recorrerán "los mejores temas y, sobre todo, con las mejores condiciones", ha dicho el responsable de la orquesta, que ya tiene experiencia en conciertos sinfónicos de figuras como Miguel Bosé o Raphael.

En este proyecto, en el que llevan un año trabajando, será Francisco el que ponga la voz. Ha sido elegido por su "voz especial, maravillosa, cálida, que por su timbre y color encaja muy bien para el registro de las canciones de Nino Bravo".

El aforo es de 500 personas, se ha invitado a la familia del cantante y el ritmo de venta es bueno, ha apuntado Carmen de Rosa, ya que está "cerca del completo" y quedan apenas un centenar de localidades disponibles. De hecho, se están planteando la posibilidad de abrir las puertas de los salones colindantes al auditorio para aumentar la capacidad.

"Nino Bravo, Francisco, Valencia, estamos casi en Fallas, es un momento muy oportuno, el efecto llamada es muy importante", ha agregado la presidenta.