14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    Beteta: La Comunitat Valenciana "tiene donde recortar" y "lo vamos a exigir"

    Moragues afirma que "sin ingresos extraordinarios es imposible cumplir" con el objetivo de déficit del uno por ciento

    VALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado este martes que la Comunitat Valenciana "todavía tiene donde recortar" porque le queda "recorrido en su plan de ajuste", y "se lo vamos a exigir" desde el Gobierno central, ha apuntado.

    Beteta se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios tras el desayuno informativo organizado por el Fórum Europa en Valencia, en el que ha presentado al conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, quien ha afirmado en el transcurso de su intervención que "sin ingresos extraordinarios es imposible cumplir" el objetivo de déficit para este año, fijado en el uno por ciento.

    El secretario de Estado ha respondido que la Comunitat Valenciana "todavía tiene donde recortar y el conseller sabe dónde". "Que le queda menos que a otros porque ha hecho un esfuerzo singular en el último ejercicio, sí. Pero ese esfuerzo singular es porque también partían de una situación singularmente mayor o mejorable que la que tenía", ha indicado.

    En este sentido, ha insistido en que la Comunitat "tiene recorrido en su plan de ajuste" y así "se lo hemos dicho, se lo reiteramos y se lo vamos a exigir por parte del Gobierno de España". Beteta, al respecto, ha apuntado que este esfuerzo "va a ir acompañado de mecanismos de liquidez si es preciso" pero "lo va a tener pero siempre y cuando siga avanzando" en los ajustes requeridos desde el Gobierno.

    Para argumentar que es posible seguir practicando recortes en el gasto público, Beteta ha afirmado que Moragues "sabe que no en todos los servicios públicos, ni en todos los conceptos de los servicios públicos, según sus propios estudios es el más eficiente". "Así de claro".

    Por su parte, el conseller ha declarado que en casi todos los ratios "somos más eficientes que el resto de comunidades y si en alguno no lo somos es porque apostamos por Educación, Sanidad y Bienestar Social".