La Biblioteca Municipal de San Vicente inscribe como media a 225 socios nuevos todos los meses

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 15:22

   ALICANTE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Biblioteca Municipal de San Vicente (Alicante) inscribe como media a 225 socios nuevos todos los meses, según informaron en un comunicado fuentes municipales. El concejal de Cultura, José Rafael Pascual, mostró su "satisfacción" ante el "buen funcionamiento" que está teniendo la instalación y recordó que el año pasado se inscribieron como socios 2.848 ciudadanos, "de entre los cuales 2.620 lo hicieron en la nueva biblioteca y 228 en la infantil".

   "Asimismo, las dos bibliotecas municipales han prestado durante el mes de febrero 14.574 documentos, en concreto 2.088 documentos en la infantil y 12.486 en las nuevas dependencias, cifras que sitúa a San Vicente entre los cinco primeros municipios de la Comunitat Valenciana que más documentos presta, si excluimos a las capitales de provincia", señaló.

   José Rafael Pascual destacó que, en la actualidad, "los ciudadanos sanvicenteros disponen de 53.115 documentos, de entre los cuales 47.701 son libros, 3.482 películas y 1.932 cds de música, que pueden ser consultados con solo poseer el carné de gratuito de socio".

   Pascual subrayó que el éxito de las nueva biblioteca municipal "se debe a la incorporación continua de novedades bibliográficas todas las semanas, a la gran variedad de servicios prestados en la misma, a las actividades de animación a la lectura, así como a la comodidad de las nuevas instalaciones, cuya estructura y distribución responde a las necesidades de todos los colectivos de población".

   El concejal de Cultura añadió que la nueva biblioteca municipal de San Vicente "no está concebida únicamente como sala de estudio o lugar donde los escolares hacen sus deberes, como ocurre en muchos municipios, sino que se trata de una biblioteca que acoge a estudiantes, escolares, jóvenes, jubilados, amas de casa y profesionales que encuentran entre sus estanterías libros, música, cine y un sin fin de actividades que les divierten y enriquecen".

   Pascual añadió que más de 1.000 niños de Educación Primaria y Secundaria han visitado la nueva biblioteca municipal para conocer sus instalaciones y participar en actividades socioeducativas. Asimismo, el edificio ha recibido la visita de bibliotecarios de otros municipios como Monóvar, Aspe, Petrel, Novelda, Xàbia, Alfàs del Pi, La Nucia y Castalla, entre otros.