28 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

La Biblioteca Valenciana incorpora más de 3.000 carteles de la colección de Enrique Guardiola Belenguer

La Biblioteca Valenciana incorpora más de 3.000 carteles de la colección de Enrique Guardiola Belenguer
La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitu ha incorporado la colección de carteles del siglo XX y XXI de Enrique Guardiola Belenguer - GVA

VALÈNCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitu ha incorporado la colección de carteles del siglo XX y XXI de Enrique Guardiola Belenguer, que él mismo ha donado para que sean conservados y difundidos.

La donación se compone de 3.112 carteles y material gráfico, que cronológicamente comprenden desde la década de los setenta hasta 2016, que se encuentran en buen estado de conservación.

La colección recoge una amplia temática: exposiciones, fiestas locales, corridas de toros, conciertos, turismo y espectáculos musicales, entre otros, de procedencia mayoritariamente valenciana tanto por el contenido como por la autoría. Algunos de los carteles llevan la firma de Artur Heras, Martín Forés, Manuel Boix o Ibán Ramón, entre otros, destaca la Conselleria de Cultura.

También se registra material de producción oficial, como por ejemplo, la Generalitat, diputaciones o ayuntamientos, y otras instituciones como las juntas falleras, centros culturales y teatros.

La Biblioteca Valenciana cuenta con un importante departamento de fondo gráfico con variedad de materiales como mapas, planos, dibujos, postales y gravados y también carteles.

La donación de Enrique Guardiola supone "un complemento de excepcional valor para el fondo gráfico", subrayan.

Contador

Lo más leído en C. Valenciana