26 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

Las bibliotecas municipales de València trasladan los cuentacuentos infantiles a los canales online

Las bibliotecas municipales de València trasladan los cuentacuentos infantiles a los canales online
Las bibliotecas municipales de València trasladan los cuentacuentos infantiles a los canales online - AYUNTAMIENTO VALÈNCIA

VALÈNCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La habitual programación de cuentacuentos para el público infantil que se realizaba en las Bibliotecas Municipales de València se traslada a los canales de comunicación online de la mano de Laia Cuentacuentos y Mar Benegas, que, además, añaden contenido para público adulto sobre cómo animar a los hijos e hijas a leer.

Los viernes de abril y mayo a las 18.00 horas, Laia Cuentacuentos emitirá en directo en la cuenta de Instagram @bibliotequesmunicipalsvlc una sesión de entre 20 y 30 minutos de cuentos para los niños y niñas, "con el objetivo de enseñarles, de manera divertida, valores de diversidad, igualdad o ecologismo".

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha explicado, en un comunicado, que "se siguen poniendo en marcha distintas alternativas con las que fomentar el hábito de la lectura y promover que los más pequeños se acerquen al mundo de los libros de una manera amena".

"De esta manera, a través de las sesiones de cuentacuentos, vamos a continuar ofreciendo este servicio utilizando las posibilidades que ofrecen las redes sociales", ha añadido.

Asimismo, la concejala ha informado que periódicamente se colgará el calendario y el horario de las actividades en las redes de las Bibliotecas Municipales.

Por otro lado, en palabras de los cuentacuentos y cogestora del equipo de profesionales de la animación lectora Rebombori Cultural, "con estas sesiones de animación infantil, pretendemos devolver a las familias el espacio de ocio y aprendizaje pedagógico que los más pequeños de la casa han perdido por la crisis sanitaria de la Covid-19".

FACEBOOK, YOUTUBE E INSTAGRAM

La narradora oral y escritora Mar Benegas también amenizará el confinamiento en casa con vídeo sesiones de animación lectora de 20 minutos para toda la familia que se colgarán en las cuentas de Facebook, YouTube e Instagram de las Bibliotecas Municipales de València.

Los lunes 13 y 27 de abril se estrenará a las 12:00 horas sesiones para público adulto sobre qué libros infantiles elegir y cómo disfrutar de la poesía en familia. El 15 de abril y los tres miércoles siguientes se colgarán vídeos con cuentos y poemas para niñas y niños de distintas franjas de edad, desde los 3 hasta los 10 años.

Según Mar Benegas, "trasladamos las actividades en la pantalla para que las bibliotecas siguen siendo un servicio público que ha de crear un espacio de encuentro. La ficción y la poesía desempeñan una tarea esencial dando a niñas y niños cierto grado de normalización de la situación de confinamiento".

Para leer más