Bienestar Social asegura que "no ha habido una, sino muchas reuniones" con motivo del Pavace

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 20:43

(((Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema, ya que en lugar de tratarse de las Corts Valencianes como se indica en el penúltimo párrafo, son las Cortes Generales. Disculpen las molestias)))

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de la conselleria de Bienestar Social, Francisco Reverte, aseguró hoy que "no ha habido una, sino mucha reuniones" con motivo del Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace).

Reverte realizó estas declaraciones a Europa Press después de que CCOO-PV emplazase hoy a la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, a desarrollar los compromisos suscritos por el Consell en el Pavace.

Al respecto, indicó que le "sorprenden" las declaraciones de este sindicato puesto que "las reuniones con motivo de este Pacto comenzaron el año pasado, en concreto, el 13 de abril de 2005, cuándo se constituyeron dos mesas de trabajo: una de cohesión social y otra de inmigración".

En esta línea, explicó que en la mesa de cohesión social se convocaron un total de 18 reuniones sobre este asunto y en la de inmigración unas seis más. La siguiente reunión se produjo, según indicó, el 22 de julio del mismo año y tras ésta, el 22 de septiembre, en la que se promovió un acuerdo entre el Gobierno valenciano y agentes sociales sobre el Pavace.

Posteriormente, dijo, hubo otra reunión el 20 de marzo de este año en la que, en la mesa de cohesión social, se habló sobre la ley de Dependencia, "y en ella, hasta los sindicatos nos felicitaron". También se produjo otra reunión sobre inmigración.

El último encuentro, según puntualizó Reverte, se ha producido el 18 de octubre de este año y, de éste, se planteó que la conselleria de Bienestar Social iba a desarrollar la ley de Dependencia cuando "sea aprobada dicha normativa por las Cortes Generales".

En su opinión, estos hechos demuestran que "si la Conselleria destaca por una cosa es por su constante diálogo fluido con todos los agentes sociales y las personas que se acercan hasta el departamento para plantear lo que sea". "La Conselleria está siempre abierta al diálogo para sacar adelante proyectos", puntualizó.