Bienestar Social destinará en 2010 más de 37 millones a centros de menores para atender a más de 2.300 personas

Actualizado: sábado, 23 enero 2010 13:57

ALICANTE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Bienestar Social destinará durante 2010, un total de 37,8 millones de euros a centros de menores existentes en la Comunitat Valenciana, según informó la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Bienestar Social Angélica Such, que anunció estas medidas durante la visita que realizó hoy a los centros de recepción de menores 'Alacant' y 'Lucentum', ambos en Alicante, subrayó que este presupuesto "va a permitir la atención de 2.302 menores en la Comunitat Valenciana que se encuentran repartidos en 150 centros de acogimiento y de día".

En la Comunitat Valenciana existen un total de siete centros de recepción con capacidad para atender a un total de 161 menores. Del total de centros, dos se encuentran en la provincia de Valencia y cuentan con 81 plazas, tres en Alicante con 49 plazas y dos en Castellón con 31 plazas.

Actualmente, la Generalitat Valenciana tiene la tutela o guarda de un total de 5.813 menores, de los que más de un 78 por ciento se encuentran en situación de acogimiento familiar y el resto en centros de acogida o en centros de día de menores en riesgo.

Los centros de recepción o de primera acogida son recursos de atención inmediata y transitoria que funcionan las 24 horas del día los 365 días del año. En ellos se da acogida inmediata a menores en el momento en el que surge la necesidad por razones de desprotección.

Los menores permanecen en estas instituciones hasta que se realiza la correspondiente propuesta de medida de protección, que puede ser el acogimiento familiar en familia educadora o extensa o el ingreso en un centro de acogida.