16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 31 de octubre de 2010

    Blasco acusa al PSOE de convertir en "papel mojado" los "grandes pactos de la democracia"

    Blasco acusa al PSOE de convertir en "papel mojado" los "grandes pactos de la democracia"
    EP

    VALENCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha acusado este domingo al PSOE de convertir en "papel mojado" los "grandes pactos de la democracia".

    El portavoz 'popular', en un comunicado, ha criticado el "desinterés" que, a su juicio, tienen los socialistas por convocar el Pacto Antitransfuguismo. "Es el colmo decir que el Pacto Antitransfuguismo se reunirá cuando se estime conveniente y cuando toque después de la tropelía que han cometido los socialistas en Benidorm y de reírse de los ciudadanos", ha señalado.

    Blasco ha indicado que en este caso concreto "la dirección nacional del PSOE tiene mucho que explicar, tal y como ha dicho Jorge Alarte", a quien ha responsabilizado, junto a Leire Pajín, "de todo el número montado desde hace un año".

    El síndic del PP ha denunciado que la ya ex secretaria de Organización del PSOE y recientemente nombrada Ministra de Sanidad, Leire Pajín, "incumplió descaradamente el pacto suscrito por su propio partido político, priorizando sus intereses familiares a la voluntad democrática de la mayoría popular de Benidorm".

    "No se puede explicar de ningún modo que la moción tránsfuga no tuviera el beneplácito de Pajín, cuando es su ciudad, su madre es una de las protagonistas y ella misma era Secretaria de Organización, la responsable de todo lo que ocurre en el partido", ha señalado.

    Del mismo modo, Blasco ha incidido en que "todo esto es un auténtico engaño y una falta de respeto a los valencianos". Además, ha apuntado: "la señora Pajín ha escondido la cabeza para no salpicar su futuro como ministra y el señor Alarte ha dicho 'digos y diegos' con tal de no encontrar oponente en las primarias".

    No obstante, ha insistido en que gracias a la reforma de la Ley de Designación de Senadores en representación de la Comunitat Valenciana impulsada por el grupo parlamentario popular, "los valencianos tendremos la oportunidad de conocer de primera mano, por su comparecencia en Les Corts, su maniobra en este atentado a lo decidido por los benidormís en las urnas".

    "Del mismo modo que ha roto este Pacto, Zapatero también durante este año ha fulminado el pacto de Toledo al congelar las pensiones, ha recortado los salarios de los funcionarios y empleados públicos y ha llevado adelante una reforma laboral que ha levantado más polémica y quejas que acuerdos, lo que demuestra claramente que para el PSOE los pactos están para romperlos o como mínimo para pasar por encima de ellos", ha concluido Rafael Blasco.