Blasco augura que el programa del PSPV será "el del paro, la congelación de pensiones y el rechazo al agua"

Actualizado: domingo, 30 mayo 2010 13:37

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, auguró hoy que los dirigentes del PSPV "han demostrado esta semana en la Cámara valenciana cómo será su programa electoral: el del paro, las medidas ineficaces, la congelación de pensiones y el rechazo al agua para la Comunitat".

Blasco, que se expresó en estos términos en un comunicado, señaló que los socialistas valencianos, durante esta semana, hanpresentado en las Corts "propuestas económicas ineficaces pero han avalado los recortes sociales impuestos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y han rechazado las soluciones hídricas para la Comunitat".

El dirigente 'popular' hizo referencia también a la iniciativa que el grupo socialista llevó esta semana al Parlamento valenciano para debatir el documento 'Alta Competitividad, Empleo y Democracia', un conjunto de 50 medidas económicas.

Al respecto, el portavoz del PP en las Corts consideró que las medidas económicas presentadas por el PSPV "demuestran que no entienden ni saben las necesidades que tienen los ciudadanos de la Comunitat y que la política económica del Partido Popular es la que de verdad cuenta con los ciudadanos, porque estos son la prioridad para los populares".

"Se han quedado solos porque estas 50 medidas no aportan nada nuevo, porque algunas de ellas ya las han puesto en marcha gobiernos populares como el de Francisco Camps o simplemente porque se ha detectado que esas medidas son una colección de plagios", sentenció Blasco. A su juicio, los socialistas y las políticas económicas que proponen "están más desnortados que nunca y han dilapidado el poco crédito que tenían a principios del año 2009".

EMPLEOS PARA EL TRASVASE DEL EBRO

Además, denunció que los socialistas valencianos no hayan incluido en su programa económico "la creación de 234.000 puestos de trabajo que daría el trasvase del Ebro en la Comunitat; concretamente 60.000 para las obras de construcción de la conducción, 30.000 en el sector agrícola y 144.000 en la industria", puntualizó.

El síndic 'popular' destacó que los trasvases "son infraestructuras estratégicas para el desarrollo económico y social de nuestro territorio" y por eso, criticó que, en su día "el Gobierno de Rodríguez Zapatero derogara el trasvase del Ebro".

Para Blasco, la "solución" a los problemas hídricos de la Comunitat Valenciana "es totalmente indiferente para los socialistas valencianos, quienes en sus 50 medidas sólo nombran la palabra agua en una de ellas y hace referencia al agua de mar referida a I+D+i".

El también conseller de Solidaridad y Ciudadanía reiteró que los socialistas "no quieren ni tienen soluciones hídricas, ni económicas, ni sociales porque la mayor política social es la creación de empleo y los socialistas no saben crearlo, sino destruirlo y no lo defienden sino votan en contra como es el caso del trasvase del Ebro", manifestó.

"El Gobierno de España ya no tiene ninguna credibilidad, y tampoco los socialistas valencianos que se empeñan en hacer seguidismo de medidas que son un despropósito", subrayó Blasco, quien añadió que todas las encuestas "reflejan lo que en la calle es un clamor, que hace falta un cambio de Gobierno en España, que Zapatero debe convocar ya elecciones anticipadas y marcharse y que debe llegar Mariano Rajoy a la Moncloa para arreglar todo este desastre".