Blasco considera que los grandes eventos muestran que la Comunitat Valenciana es "una tierra rica y próspera"

Actualizado: domingo, 27 junio 2010 11:03

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, manifestó hoy que la celebración de grandes eventos en la Comunitat "no hace más que reafirmar la solidez y el potencial de la economía valenciana".

Blasco, que se expresó en estos términos en un comunicado con motivo la celebración este fin de semana en Valencia del Gran Premio de Fórmula 1, resaltó que los grandes eventos "muestran al mundo entero que la Comunitat Valenciana es una tierra rica, próspera y adaptada a las últimas tecnologías gracias a la eficiente gestión del Consell encabezado por Francisco Camps".

En este sentido, el síndic 'popular' remarcó que estos acontecimientos "reflejan la imagen de la Comunitat que se proyecta en todo el mundo: prosperidad, bienestar y avance", por ello, "desde el grupo parlamentario popular se da el más fiel apoyo a este tipo de acontecimientos porque son una fuente de prosperidad para nuestra tierra", aseveró Rafael Blasco.

Asimismo, recordó que durante el actual periodo de sesiones su grupo ha presentado en las Corts iniciativas parlamentarias relacionadas con la celebración de los grandes acontecimientos. Al respecto, especificó que estas iniciativas tratan sobre el "potencial" de los grandes proyectos y acontecimientos, la celebración de eventos deportivos en las playas de la Comunitat y la promoción y difusión del deporte náutico en la Comunitat Valenciana.

Sobre ellas, el portavoz del PP en las Corts indicó que son "el reflejo de que los diputados 'populares' estamos al corriente de lo que piden los ciudadanos y necesita nuestra tierra y, por ello, impulsamos la celebración de estos eventos, que impulsan la economía, atraen inversiones y centran las miradas de millones de personas en la Comunitat".

Por último, añadió que "dadas las circunstancias que atraviesa la economía española, es el mejor momento para seguir con la celebración de estos eventos, porque son sinónimo de empleo, de riqueza y de imagen hacia el exterior".