6 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

Blasco destaca la "responsabilidad" del grupo popular para atajar la crisis "frente al pasotismo de los socialistas"

VALENCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha valorado este lunes las propuestas planteadas por el PP en 2010 ante la crisis económica y las ha achacado a la "responsabilidad" de su grupo "frente al pasotismo que han demostrado los socialistas".

El responsable 'popular' ha destacado en un comunicado que los diputados socialistas en las Corts "han pasado de puntillas con sus iniciativas por la situación económica y, en cambio, han votado en contra de las propuestas planteadas por el grupo popular".

Así, Blasco ha señalado que en el periodo de sesiones que acaba de terminar, el PP "ha dado muestra de su responsabilidad ante la situación que atraviesan los ciudadanos" y, por ello, "se han llevado a pleno tres iniciativas parlamentarias en materia de economía, porque es lo que necesitan y reclaman los ciudadanos".

Estas propuestas han ido encaminadas a rebajas de impuestos, medidas de recuperación económica y defensa de la revalorización de las pensiones, ha precisado el portavoz del PP.

Además, ha remarcado que los miembros de su grupo, "conscientes de las demanda de los ciudadanos de la Comunitat, han llevado adelante en pleno dos proposiciones no de ley en materia de agua". Blasco ha añadido que también se le ha dado prioridad "a la defensa de los valencianos ante los constantes ataques de Rodríguez Zapatero".

Por ello, "hemos presentado iniciativas relacionadas con los establecimientos hosteleros de la costa y sobre el compromiso de construir comisarías de policía en las localidades de más de 30.000 habitantes", ha aseverado.

Para Blasco, "esta es la doble moral del socialismo, porque en un año en el que la crisis económica ha sido la prioridad en la vida cotidiana de los ciudadanos, los socialistas han preferido dejarse arrastrar por los tumbos de Zapatero y sólo han sido capaces de llevar a pleno una propuesta económica que, además, giraba en torno a medidas que la mayor parte ya estaban en marcha".

"Sólo han presentado su respuesta sobre las planteadas por el PP, que siempre ha sido negativa: se han negado a la bajada de impuestos y en cambio han apoyado que se congelen las pensiones. Deben explicar a los ciudadanos exactamente cuál es su línea a seguir en materia económica si es que la tienen", ha indicado.

Por último, Rafael Blasco ha solicitado a los socialistas "una actitud más acorde con la realidad de los ciudadanos en el próximo periodo de sesiones", ya que, en su opinión, "se han olvidado de ejercer su función de oposición y de atención a las necesidades de nuestros ciudadanos", ha concluido.