Blasco dice que el PP cumple su código ético y afirma que sus dirigentes defienden la honorabilidad de Camps

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 18:12

VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz 'popular' en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, defendió hoy que en el PP "se está cumpliendo el código ético" y remarcó que todo el partido y "principalmente sus dirigentes más significados" están defendiendo la "honorabilidad" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y del Consell "independientemente de que en uso de su libertad de expresión puedan expresarse en los términos que consideren oportunos".

Blasco se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Síndics en respuesta a una pregunta sobre las manifestaciones que ayer realizó el presidente del PP en Alicante y de la Diputación, José Joaquín Ripoll, en las que afirmó que el Partido Popular tiene un código ético que "debe mantener", y consideró que el presidente de la Generalitat, al igual que él mismo "y todos", tienen que "ceñirse a ese código ético".

El portavoz 'popular' señaló que la afirmación de Ripoll es "bastante explícita" y remarcó que está "en su derecho de poder expresarse de esa manera".

Defendió que en el PP "se está cumpliendo el código ético y cada uno, efectivamente, es amo de sus propias decisiones". Indicó que Ripoll "está colaborando de una forma activa a que estas cuestiones no se salgan del contexto en el que se están planteando aquí", ya que, según señaló, "tenemos todos la sensación de que hay una campaña orquestada para deteriorar la imagen del presidente y del gobierno de la Generalitat".

Por ello, destacó que todo el PP y "principalemtne sus dirigentes más significados están defendiendo esa honorabilidad de los altos cargos de la presidencia de la Generalitat, independientemente de que en uso de su libertad de expresión puedan expresarse en los términos que consideren oportunos".

AMPLIACIÓN QUERELLA

Por otro lado, expresó su "máximo respeto al funcionamiento de la justicia" y su "completa confianza en la exculpación definitiva de los altos cargos que ahora mismo se ven sometidos a una campaña y a una serie de acusaciones" de las que se mostró "convencido" de que no van a tener "ningún fundamento en el momento en que se decidan".

Preguntado sobre la decisión del abogado del empresario José Luis Ulibarri de ampliar su querella a las fiscales del caso por considerar que ocultaron una prueba clave para la defensa de Francisco Camps en el asunto de los trajes, indicó que mientras "sucedan todos estos procedimientos de carácter judicial, las partes que intervengan están en su perfecto derecho de reclamar y de reivindicar aquellas circunstancias que mejor pueden favorecer a sus propios clientes", aseveró.

En este sentido, explicó que si "como se dice, se constata que ha habido una instrucción que ha impedido que causas o motivos exculpatorios se hayan valorado a la hora de tomas de decisiones judiciales, bienvenida sea" la ampliación de la querella porque, dijo, hay que ser "respetuosos con el funcionamiento de un Estado de Derecho".

Afirmó que si hay personas que han actuado "de una manera que impida una defensa justa y en igualdad de condiciones, afortunadamente nuestra justicia recoge posibilidades y recursos para que esto se pueda sustanciar".

Por todo ello, le pareció una decisión "acertada, siempre desde la confianza con el funcionamiento de la justicia y desde la convicción de que en esta comunidad no hay ningún cargo público valenciano que tenga la más mínima responsabilidad de trascendencia judicial".