20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 4 de abril de 2010

    Blasco exige al Gobierno políticas de Estado para revitalizar y mejorar la competitividad del sector turístico

    VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, anunció hoy que su grupo ha registrado varias iniciativas parlamentarias en las que se insta al Gobierno de España a que considere el turismo como "una prioridad" y establezca políticas de Estado "para revitalizar y mejorar la competitividad del sector".

    El síndic 'popular' explicó en un comunicado que en estas propuestas también se va a solicitar la aplicación del tipo de IVA súper reducido (4 por ciento) para el turismo, de acuerdo con la normativa comunitaria de la Unión Europea. De esta forma, se aplicaría a los establecimientos hosteleros y otros relacionados con el turismo, "aproximando así su tratamiento fiscal al de los principales competidores europeos", manifestó.

    En opinión de Blasco, estas medidas "son necesarias para reactivar un sector tan importante para la economía española y más en la situación en la que se encuentra en este momento". Asimismo, señaló que en época de crisis "cualquier ingreso es beneficioso, y el turismo es una de las mayores fuentes de ingresos de la Comunitat Valenciana", por lo que, a su juicio, "es imprescindible cuidar el sector y trabajar para fortalecerlo".

    Por ello, pidió al Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero que "deje de lado ideas como la subida del IVA que pretende ejecutar a partir del próximo mes de julio y llevar a cabo una reforma estructural de la economía española para mejorar así la productividad y el funcionamiento de todos los sectores que la componen, como el turístico".

    Además, el portavoz parlamentario indicó en que esta "desprotección" del Gobierno central hacia el sector turístico "se transforma para la Comunitat Valenciana en agravio", ya que "pretende prohibir que los establecimientos hosteleros situados en la costa valenciana puedan seguir llevando a cabo su labor", apostilló.

    Por último, Rafael Blasco incidió en que los establecimientos hosteleros en la costa "tienen que seguir donde están, porque son fundamentales para que esté en movimiento el sector turístico en nuestra Comunitat, ya que es uno de los principales motores económicos de la economía valenciana".