7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Blasco se muestra convencido de que el SIP de CAM será positivo para la Comunitat

    VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, se mostró hoy "convencido" de que la constitución de un Sistema Institucional de Protección (SIP) por Caja Mediterráneo (CAM) con Caja Cantabria, Cajastur y Caja Extremadura será "positivo" para la Comunitat Valenciana.

    Blasco, que se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Síndics, indicó que hay que respetar "ese acuerdo porque creo que se habrá hecho teniendo en cuenta todos los pros y contras de una situación en la que está ahora mismo todo el sistema financiero español".

    Asimismo, se mostró "convencido" de que si cuenta con el "beneplácito y el acuerdo" de las cajas intervinientes "será positivo para nuestra comunidad".

    Preguntado sobre el hecho de que el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, no informara sobre el asunto ayer por la mañana en las declaraciones que realizó en un acto público, indicó que esta actitud es una "expresión más de su discreción y prudencia".

    Afirmó que Camps "debía de estar informado pero hasta que no se cierra un acuerdo es normal que desde una responsabilidad pública como la que tiene actúe con esa prudencia y discreción" porque, "en última instancia", dijo,*"hay que respetar hasta el final los procedimientos que tienen establecidos las instituciones directamente vinculadas a ese acuerdo que se acaba de cerrar".