Blasco pide a los periodistas no pasar "tan rápido de un urbanismo depredador a una Sanidad que está en llamas"

Actualizado: martes, 6 junio 2006 14:17

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, pidió hoy a los periodistas queno pasar "tan rápido de un urbanismo depredador a una Sanidad que está en llamas por todos lados" y aseguró que su departamento cuenta con "el mejor equipo y la mejor disposición" para resolver los problemas.

Blasco, que hasta hace una semana dirigía la conselleria de Territorio y Vivienda, hizo esta petición tras ser preguntado por los problemas que causan las agujas que se distribuyen para la insulina en una rueda de prensa con motivo de la celebración de del Día Nacional del Donante.

Ante esta pregunta, Blasco indicó que "si hay alguna dificultad, tendrá su explicación" y aseguró que va a poner el "máximo interés en solucionarlo de la forma más rápida posible". Aseguró que "el equipo de la conselleria y los responsables de esta problemática tomarán las decisiones encaminadas a solucionar estas cuestiones".

Tras considerar que el panorama planteado por la pregunta "no es como para entusiasmarse" dirigiéndose a los periodistas espetó: "alguna cosa se os habrá ocurrido que funciona bien, por ejemplo, que seamos líderes en España en donaciones de órganos, a ver si lo ponemos en portada, que es lo que motiva a la gente".

Explicó que "en esta vida todo tiene muchas carencias y un departamento que mueve a la parte más importante de la sociedad, desde el punto de vista colectivo, requiere un esfuerzo de generar moral y una cierta ilusión de saber que estamos trabajando muy duro y lo que queremos es ir resolviendo los problemas que se puedan plantear".

Añadió que cree que está en unas condiciones de poder asumir estas cuestiones y de tener la voluntad de resolverlas en un "plano concreto y real" a lo que añadió "no pasemos tan rápido de un urbanismo depredador a una Sanidad que está en llamas por todos lados, que eso ya lo veo venir por parte de algunos".

"Pero no te preocupes -señaló-, porque el mejor equipo y con la mejor disposición para resolver este tipo de problemas, lo tiene la Comunitat, hay voluntad política, hay compromiso público, y es lógico y normal que, en un sector tan amplio como es la Sanidad donde hay 50.000 personas trabajando, pues hay algunos puntos que no tendrán una solución de excelencia como sería deseable".

Blasco reconoció que no estamos en un "mundo idílico" y aseguró que "lo importante es que la sociedad civil, los medios de comunicación, los equipos de Sanidad, seamos capaces de reconocer las deficiencias y poner los medios para superarlas, pero sobre todo de crear un ambiente favorable para que eso se pueda dar en un contexto donde los profesionales de la sanidad encuentren un buen ambiente y una cierta ilusión para desempeñar sus labores". Añadió que los que asumen el compromiso político van a "dejarse la piel para que esto se haga en las mejores condiciones".