22 de agosto de 2019
17 de octubre de 2010

Blasco tilda a Zapatero de "irresponsable" por negarse a "rectificar sus errores" en materia económica

VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha calificado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como un "irresponsable", ya que "se niega a rectificar sus numerosos errores en materia económica".

El síndic 'popular' se ha referido de esta manera en un comunicado después de que Zapatero manifestara el pasado jueves en el Congreso de los Diputados su negativa a descongelar las pensiones, lo que, a su juicio, "está causando un estrangulamiento a las economías de los pensionistas de nuestro país"

Asimismo, Blasco ha recordado que en el Pleno de Les Corts de la próxima semana se debatirá, por iniciativa del grupo 'popular', una Proposición no de Ley en la que se va a instar al Gobierno de Zapatero a que descongele las pensiones.

Ésta es la segunda iniciativa de estas características que los 'populares' llevan a pleno. La anterior, que fue debatida en el mes de junio, no contó con el apoyo de los socialistas, lo que para Blasco es "un error". El síndic ha subrayado también que el grupo parlamentario popular fue "el primero de España en presentar una iniciativa en defensa del Pacto de Toledo".

Al respecto, ha destacado que esta iniciativa parlamentaria recoge la "necesidad" de que se pongan en marcha medidas para que los pensionistas "recuperen su capacidad adquisitiva, que perdieron debido a la grave crisis que atraviesa España y a la congelación de pensiones que Zapatero anunció el pasado 12 de mayo y puso en marcha".

Según el dirigente 'popular', el presidente y el Gobierno central "han perdido la poca credibilidad que les quedaba". En este sentido, ha insistido en que el Congreso "le ha recriminado haber roto el Pacto de Toledo" y que otras fuerzas parlamentarias le han reclamado 12 veces que "rectifique" y retire la congelación de las pensiones contributivas para el año que viene. "Zapatero no ha hecho caso y aún tiene el valor de decir que busca un consenso que sólo él ha roto", ha añadido.

Por último, el portavoz 'popular' en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha instado al Gobierno de España a que actuar "con cabeza y con corazón". "Zapatero no puede seguir ahogando a las familias y, en este caso, a los pensionistas, que son los más afectados por la crisis económica que el Ejecutivo socialista no ha sabido manejar", ha criticado Blasco.