El Bloc advierte a Camps que en 2007 "habrá cambio político con el 3 o el 5 por ciento"

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 21:19

VALENCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Electoral del Bloc Nacionalista Valencià, Lluís Miquel Campos, manifestó que el PP y, sobre todo, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dijo, "han hecho hoy uno de los ridículos más grandes que se recuerdan en las Corts Valencianes al ceder la iniciativa a la oposición en un tema tan importante y esencial como es el desarrollo del Estatuto de Autonomía", a la vez que advirtió al jefe del Consell de que en 2007 "habrá cambio político con el 3 o el 5 por ciento".

Campos señaló, a través de un comunicado, que al presidente de la Generalitat "le va en el cargo la obligación de liderar las políticas" en la Comunitat y, así, apuntó que con su "renuncia a desarrollar la ley Electoral nos demuestra que no tiene iniciativa, más allá de ir a la misa del Papa" y "ha preferido esconder la cabeza bajo el ala y ceder el protagonismo".

El responsable del Bloc subrayó que la proposición de ley presentada por el PSPV es "aceptable" y "no sólo por el 3 por ciento", a la vez que destacó que ahora los socialistas "quieren aprobar una cosa que en Madrid, el pasado mes de febrero, hubiera sido posible cuando se negoció el actual Estatuto". En aquel momento, "había mayoría progresista suficiente en el Congreso de los Diputados como para haber incluido en la redacción final la cláusula del 3 por ciento".

Asimismo, señaló que detrás de la "negativa del PP y de Camps de aprobar el 3 por ciento se encuentra el resultado de 2007" y, a este respecto, advirtió de que el cambio político es "imparable" haya una barrera electoral del 3 o del 5 por ciento, aseveró.

También insistió en que hoy, "el presidente de la Generalitat ha hecho mérito para pasar a la oposición en 2007, no liderando un hecho tan importante como la Ley Electoral y oponiéndose al 3 por ciento sólo por criterios estrictamente electorales y partidistas".