23 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2018

Bloc afirma que Sánchez "se tendrá que ganar" el voto de Compromís en los PGE porque no le dieron "un cheque en blanco"

Bloc afirma que Sánchez "se tendrá que ganar" el voto de Compromís en los PGE porque no le dieron "un cheque en blanco"
BLOC

VALÈNCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se tendrá que ganar" el voto favorable de Compromís para los Presupuestos Generales del Estado porque la coalición no le dio "un cheque en blanco", ha afirmado este sábado la coportavoz de la formación y coordinadora nacional del Bloc Nacionalista Valencià, Àgueda Micó.

Así se ha expresado la dirigente del Bloc --una de las tres formaciones que componen Compromís, junto Iniciativa y els Verds-- en el marco del Consell Nacional, el principal órgano de gobierno entre congresos del partido, que se ha celebrado este sábado en València.

"El PSOE tiene que elegir si nos tiene a su lado o nos tiene enfrente y los presupuestos generales del Estado serán la prueba para saberlo", ha manifestado Micó en su intervención en un acto al que han acudido dirigentes de la formación como el president de les Corts Valencianes, Enric Morera; el conseller de Educación, Vicent Marzà o el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.

Para Micó, la "agenda valencianista" ha de ser "protagonista en los presupuestos", y ha señalado que estas reivindicaciones son "tanto territoriales como sociales". "Si no, no tendrán nuestros votos. Se los tendrán que ganar", ha aseverado.

La dirigente ha incidido en la mejora del sistema de financiación como "piedra de toque" de las exigencias de la coalición: "nos da igual Montoro que Montero, Compromís alzará la voz ante quien haga falta".

También se ha referido al líder de los socialistas valencianos y president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, sobre quien ha manifestado que el Bloc estará "vigilante" para que "haga de president de la Generalitat y no de miembro de comité federal del PSOE".