El Bloc alerta de la "marbellización de algunos ayuntamientos valencianos gobernados por el PP"

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 20:56

VALENCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Morera, alertó hoy de la "marbellización de algunos ayuntamientos valencianos gobernados por el PP" y, al respecto, señaló que las últimas grabaciones conocidas sobre el caso de Orihuela (Alicante) "no son esperanzadoras e indican hasta qué punto la política en determinados municipios está afectada por la lacra de la corrupción política, el tráfico de influencias y las irregularidades administrativas".

Así, Morera se mostró "preocupado por la marbellización del Ayuntamiento de Orihuela y por los indicios verosímiles de corrupción que pueden afectar a determinados cargos de esta administración municipal", y censuró que las "únicas noticias" que exporte la Comunidad Valenciana, "más allá del Estatuto de la vergüenza aprobado por el PP y PSOE, sean casos poco claros y de dudosa legalidad como el de las facturas falsas del Ivex, el caso Fabra, Terra Mítica y, ahora, la marbellización del Ayuntamiento de Orihuela".

El responsable del Bloc señaló que no es "nada casual que en todos estos casos estén implicados, directa o indirectamente, militantes del Partido Popular".

Además, Morera criticó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por sus manifestaciones sobre el fiscal jefe del TSJCV y afirmó que, "por el momento, quien debe dar explicaciones es el propio Camps, por ser el presidente del PP, partido que está salpicado con todos estos escándalos políticos, algunos de los cuales están siendo juzgados".

Por todo ello, el dirigente del Bloc recomendó al jefe del Consell que esté "a la altura de su cargo, no sea un 'hooligan' y respete las instituciones de la justicia". "Lo que debe hacer Camps es dar explicaciones a la ciudadanía sobre los casos de presunta corrupción que están afectando a militantes ilustres del PP como el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el alcalde de Orihuela, José Manuel Medina", personas que, según Morera, apoyan a Camps "en su lucha contra los zaplanistas".

El responsable del Bloc, además, atribuyó las "desafortunadas declaraciones" de Camps en la sesión de control de las Cortes Valencianas al "nerviosismo" del jefe del Consell, que está viendo "como la imagen idílica que ha querido dar" de la Comunidad Valenciana "está siendo cuestionada por los escándalos políticos que afectan al PP".

De esta manera, instó a Camps a dar "explicaciones en las Cortes sobre esta mala imagen que determinadas instituciones están dando por los más que presuntos delitos que se han cometido".

Según el secretario general del Bloc, el PP "se ha convertido en el partido de los asuntos oscuros y de la corrupción, y su presidente, en el encubridor político de todo". Así, Morera demandó a Camps que sea "transparente, no ampare la corrupción y demuestre, al menos, que su gobierno está libre de personajes de este tipo y, sobre todo, de prácticas de corrupción".