23 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2018

Bloc celebrará una convención valencianista en noviembre y se ve "más preparado que nunca" para encarar las elecciones

Bloc celebrará una convención valencianista en noviembre y se ve "más preparado que nunca" para encarar las elecciones
BLOC NACIONALISTA VALENCIÀ

VALÈNCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Bloc Nacionalista Valencià está "más preparado y más cohesionado que nunca" para encarar las elecciones municipales y autonómicas del próximo año y celebrará una convención valencianista a finales de noviembre que "será un escaparate" de su "valencianismo de izquierdas potente y armado ideológicamente para liderar el gobierno" valenciano.

Así lo ha expresado la coordinadora nacional del Bloc y coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, en el marco del Consell Nacional, el principal órgano de gobierno entre congresos del partido, que se ha celebrado este sábado en València.

La líder del Bloc también ha invitado a la participación en la manifestación convocada por la Comissió 9 d'Octubre en su intervención en un acto al que han acudido dirigentes de la formación como el president de les Corts Valencianes, Enric Morera; el conseller de Educación, Vicent Marzà o el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.

Además, a pocos meses del proceso de primarias de Compromís, Micó ha apuntado: "la fuerza y la cohesión del Bloc tiene que servir para que saquemos todo el potencial de nuestra gente".

Otro de los retos a afrontar, según la coordinadora nacional del Bloc y coportavoz de Compromís, es el de la negociación de los presupuestos de la Generalitat, algo que Micó ha asegurado que se "superará con nota".

"El trabajo que hacen año tras año nuestra gente en el Consell y les Corts conseguirán que continúo creciendo la inversión por alumno en las escuelas valencianas, que haya más maestros que nunca, que nuestros sectores culturales continúan mejorando, que haya más recursos para luchar contra el paro, que las empresas tengan más y mejores oportunidades, que se pague antes la dependencia, que se impulse la renta de inserción y tantas otras medidas que impulsamos con la cara muy alta por un País Valencià más justo, más social y más libre", ha manifestado.

CONVENCIÓN EN NOVIEMBRE

Así, ha avanzado que a finales de noviembre el Bloc hará una convención política valencianista "para razonar y compartir ideas" de su proyecto de País Valencià: "un encuentro que queremos que sea un escaparate de nuestro valencianismo de izquierdas potente y armado ideológicamente para liderar el gobierno de nuestro país"

Por último, Micó ha hecho un llamamiento en el que ha alentado a la militancia a la 41a convocatoria de l'Aplec del Puig que se celebra justo en un mes, el último domingo de octubre. "Nos reuniremos en el Puig, en hermandad, para convivir y reivindicarnos como garantes del valencianismo", ha manifestado.

Para leer más