El Bloc propone la constitución de una "mesa de la sequía" con todas las administraciones afectadas

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 20:11

VALENCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Morera, manifestó hoy que al Gobierno valenciano "le han vuelto a sacar los colores, y se ha puesto de manifiesto una vez más que la política del PP se basa exclusivamente en la demagogia", por lo que pidió que se forme una "mesa de la sequía que reúna a todas las administraciones afectadas y que tenga capacidad para poner en marcha medidas urgentes de ahorro y racionalización en el consumo de agua".

Al respecto, el Bloc propuso la puesta en marcha de "campañas de sensibilización y consumo responsable dirigidas de manera específica a los turistas que vienen a visitar nuestro país". Según Morera, "es un contrasentido, e incluso podría considerarse como un agravio comparativo, que se aplicaran restricciones de agua a los ciudadanos y ciudadanas" de la Comunitat Valenciana, "así como al sector agrario, y que no se aplique ninguna a los grandes complejos hoteleros de la costa".

En este sentido, el responsable del Bloc acusó al Gobierno valenciano de "intentar esconder la situación de déficit hídrico a las personas que vienen de fuera durante el verano", al tiempo que señaló que la inversión realizada en la campaña 'Claro como el agua', "con finalidad exclusivamente demagógica y partidista, se podría haber dirigido a medidas concretas de ahorro y racionalización".

En opinión de Morera, "el ahorro de recursos hídricos debe ser responsabilidad de todas las administraciones, de todos los sectores económicos y de todos los usuarios, tanto de aquellos que vivimos aquí siempre como de aquellos que vienen a pasar el verano".

Así, señaló que el sector agrario y los consumidores particulares "ya están haciendo grandes esfuerzos" y apuntó que en verano es "urgente que esos esfuerzos se hagan también en el sector turístico". "No creo que dejen de venir turistas porque se les sugiera que ahorren agua, los jardines tengan especies que necesitan poca agua o porque se limiten las actividades de ocio que gastan demasiada agua", aseveró.