El Bloc toma el relevo en la alcaldía de L'Alcúdia de Crespins en cumplimiento del pacto con el PSPV

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 0:07

XÀTIVA (VALENCIA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

Joanjo Masó, del Bloc, será hasta final de la legislatura el nuevo alcalde de l'Alcúdia de Crespins, tal y como acordó con el PSPV en la primavera de 2004.

Masó, profesor de primaria de 53 años, será el tercer alcalde de la localidad desde 2003 después del primer año de gobierno de Raúl Dauder (PP), que ganó las elecciones sin mayoría absoluta con cinco concejales, por cuatro del PSPV y dos del Bloc.

No obstante, la falta de entendimiento entre socialistas y Bloc no se dio hasta 2004, cuando una moción de censura apartaba a Dauder y situaba al socialista Xavier Simon como alcalde. Simon ha gobernado los dos últimos años con el apoyo de los nacionalistas y ahora dará paso a un último año de gobierno de Masó.

El nuevo alcalde, que ya tomó el cargo en funciones el pasado jueves tras la dimisión de Simon, continuará encabezando las áreas de Educación, Cultura y Deporte, mientras que Xavier Simon ejercerá de teniente de alcalde y gobernará las áreas de Urbanismo y Promoción Económica.

Joanjo Masó anunció que su gobierno se va a caracterizar por el continuismo respecto a los dos años de Simón. Ambos representantes han defendido que son partidarios de repetir el pacto en futuras elecciones.