Una bodega alicantina homenajea al compositor Gustavo Pascual con el vino "gamberro" 'Paquito el Chocolatero'

Alicante.- El Celler La Muntanya homenajea al compositor Gustavo Pascual con el vino "Paquito el Chocolatero"
CELLER LA MUNTANYA
Actualizado: jueves, 25 abril 2019 9:31

El hijo del músico contactó con ellos para regenerar con viñas un terreno que quedó destruido por las obras de la A7

ALICANTE, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La bodega Celler La Muntanya de Muro (Alicante) rinde homenaje a Gustavo Pascual, compositor del pasodoble 'Paquito el Chocolatero', con la producción de un vino con el nombre de la pieza musical elaborado con tres tipos diferentes de uva: 50 por ciento monastrell, 25% giró y 25% garnacha tintorera.

La vendimia se realiza en varias tandas según la maduración de las microviñas, y su vinificación se hace por separado, tanto en el momento de la maduración como en la variedad, en las líneas de acero inoxidable y barricas de roble francés, según ha informado la bodega.

El vino se define por ser "limpio, de color rojo picota, que en boca tiene una entrada suave, con un paso amable y un final profundo y en nariz se encuentran notas balsámicas, especiadas y minerales". "Es nuestro vino festivo y gamberro", han señalado.

Lo más característico de este vino es la historia que lo envuelve ya que supone un homenaje a Gustavo Pascual, autor del pasodoble del mismo nombre, por ser la microviña de garnacha tintorera propiedad de su hijo.

Al mismo tiempo se quiere recordar a los músicos valencianos "quienes no hace mucho tiempo eran agricultores, que con sus manos rudas tanto manejaban una azada en el bancal, como hacían sonar un clarinete en la banda de su pueblo".

Así, la bodega ha desvelado que Gustavo Pascual hijo contactó con ellos "porque tenía un terreno que estaba destruido por las obras de la autovía A7", y se alcanzó el acuerdo de "regenerarlo plantando una microviña de garnacha tintorera". "En dos años Gustavo tenía un campo lleno de vida reconstruyendo el paisaje en Cocentaina", ha detallado.

"Ahora, cada año, Gustavo con su mujer y su familia disfrutan de días especiales en la vendimia, les agrada haber recuperado esa pequeña parcela con su historia vinculada a la memoria de su padre. Y lo celebran con un vino que lleva su propia huella", han explicado.

En ese contexto, Celler La Muntanya ha indicado que cualquier persona puede producir su propio vino de la mano del grupo 'Vi i amics'.