3 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

Boix: "Los socialistas valencianos estamos unidos y dispuestos a trabajar por el éxito del congreso"

VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha asegurado este sábado que los socialistas valencianos están "unidos y dispuestos a trabajar por el éxito del Congreso Extraordinario del PSOE" y ha pedido el "máximo respeto y lealtad al proceso" de elección de nuevo secretario general del partido.

Así lo ha manifestado el número dos del PSPV en un comunicado ante las declaraciones del vicesecretario general y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, quien ha asegurado que alrededor del 60 por ciento de la federación socialista valenciana apoya a Eduardo Madina para que lidere el PSOE y que el secretario general de la misma, Ximo Puig, está "en minoría", ya que entiende que respalda al aspirante Pedro Sánchez, aunque lo hace "en silencio".

Boix ha resaltado que el PSOE "afronta el próximo congreso como una gran oportunidad para todos", ha pedido el "máximo respeto y lealtad a un proceso que demostrará el poder de la fórmula de un militante un voto" y ha apelado a "la responsabilidad de todos, especialmente de aquellos que tenemos obligaciones en el partido".

"Este es un proceso para escuchar la voz de los militantes y ningún cargo del partido debe atribuirse la representación de sus votos", ha incidido el dirigente, que ha recordado también que "aquí se está porque se quiere estar, no obligamos a nadie, sobre todo si no se comparte el objetivo de trabajar para los ciudadanos".

El secretario de Organización ha recordado las primarias celebradas en el PSPV en las que se eligió a Ximo Puig como candidato a la presidencia de la Generalitat y ha indicado que el PSPV hizo historia con las primarias abiertas del mismo modo que ahora el PSOE "vuelve a hacer historia con este congreso que será por primera vez abierto a toda la militancia".

"LA PUERTA ABIERTA"

En la misma línea se han manifestado los tres Secretarios Generales de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. En este sentido, el líder de la provincia de Alicante, David Cerdán, ha recordado que los socialistas valencianos fueron "valientes al apostar por un proceso de primarias abiertas para elegir al candidato a las elecciones autonómicas" y ahora pueden "repetir la gesta con la elección del próximo secretario general del PSOE".

Cerdán ha advertido a "aquellos de la dirección que no estén a gusto" que "tienen la puerta abierta para marcharse" y ha animado a todos los militantes a participar en un proceso en el que la voz de todos los militantes será escuchada. Asimismo, ha señalado que los socialistas deben salir del congreso de julio "más unidos que nunca para conseguir que Ximo Puig sea el próximo presidente de la Generalitat".

APOYO A XIMO PUIG

El secretario general de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, se ha mostrado crítico con aquellos que "intentan ayudar, pero parece que quieran ayudarse sólo a ellos mismos". "Siempre he defendido el voto de los militantes, se trata de una conquista después de décadas, y responder a este proceso con cultura de familias es no haber entendido la nueva cultura política y las conquistas democráticas que supone que vayan a votar todos los militantes", ha agregado.

En este sentido, ha recalcado que Puig cuenta con todo el apoyo del partido y ha recordado que "fue elegido candidato a la presidencia de la Generalitat en una votación que contó con la participación de 66.000 militantes y simpatizantes". "No hay nadie más legitimado que Puig para liderar a los socialistas valencianos, fue elegido por una mayoría de ciudadanos que quisieron participar exclusivamente en ese proceso", ha reiterado.

"FALTA DE RESPETO"

Por su parte, el secretario general de la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha manifestado su satisfacción por "la amplia movilización de nuestros militantes, que desde que se inició este proceso de cambio y regeneración se han implicado para que sea lo más participativo posible" y ha asegurado estar tranquilo porque los militantes de la provincia "volverán a demostrar una vez más la madurez con la que afrontan estos procesos".

Asimismo, ha reivindicado el papel que ha tenido el PSPV en el proceso de elección del próximo secretario general: "Es un logro de los socialistas valencianos que la elección del próximo secretario general vaya a ser un militante un voto". "Al próximo secretario general lo elegirán los militantes y es una falta de respeto que alguien garantice porcentajes de apoyo a nadie", ha concluido.