Bomberos extinguen un incendio en un décimo piso originado tras quemarse la comida en el fuego

Actualizado: domingo, 27 mayo 2012 20:57

ALICANTE, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han extinguido este domingo un incendio registrado en un décimo piso situado en el número 5 de la calle Teniente Llorca. Las llamas se habrían originado, según los primeros indicios, en una comida que se estaba cocinando en ese momento.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, dos personas mayores que se encontraban en el interior del inmueble han requerido atención in situ por efectivos sanitarios al haber inhalado humo y han sido después trasladadas al Hospital General de Alicante.

Los servicios de emergencia han recibido el aviso a las 11.20 horas y hasta el lugar se ha desplazado efectivos de bomberos que han comenzado a combatir el fuego, localizado en la cocina, con una línea de agua, que ha permitido controlar las llamas y ha evitado su expansión al resto de la vivienda.

Dos patrullas de la Policía Local han acudido también al lugar del siniestro y han cortado la calle durante más de una hora, el tiempo necesario para las labores de extinción.

INCENDIO EN UN BAJO

Asimismo, los bomberos municipales han sofocado también un incendio registrado en un bajo de la calle Presbítero Gisbert a las 16.15 horas, que ha sido extinguido rápidamente. Han actuado un tren completo de tres vehículos y una docena de efectivos.

Fuentes de la Policia Local que se encontraban muy cerca del siniestro acudieron en un primer momento y vieron que el bajo estaba desocupado y muy afectado por humo. Los bomberos han ventilado el local con grupos de presión positiva y han extinguido el foco del incendio, sin que se haya tenido que lamentar ningún herido. Las causas del siniestro no han sido determinadas aún.