7 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Los Bomberos extinguen un incendio forestal en la ladera del castillo San Fernando de Alicante

Los Bomberos extinguen un incendio forestal en la ladera del castillo San Fernando de Alicante
Los Bomberos Extinguen Un Incendio Forestal En La Ladera Del Castillosan Fernando - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

ALICANTE, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres dotaciones de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han extinguido un incendio forestal que se ha iniciado en la ladera del castillo de San Fernando este miércoles y que ha afectado a una superficie de 1.000 metros de monte bajo y matorrales.

Las labores que han realizado los efectivos para sofocar las llamas se han complicado por las fuertes rachas de viento, pero "con una rápida intervención se ha logrado controlar con celeridad", según ha informado la concejalía de Seguridad en un comunicado.

El aviso se ha producido pasadas las 14 horas, cuando se ha alertado del incendio y varias patrullas de la Policía Local junto a nueve bomberos se han desplazado al entorno del castillo para iniciar la extinción con un total de cuatro líneas de agua en varios frentes.

Tanto bomberos como los agentes de la Policía no han podido determinar si el fuego ha sido intencionado. Finalmente, las llamas han afectado a 1.000 metros de monte bajo y matorrales. Por su parte, las labores han evitado que se propagase por toda la ladera.