25 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

Los bomberos realizan 12 servicios por el viento en Castellón, la mayoría por caída de árboles

Los bomberos realizan 12 servicios por el viento en Castellón, la mayoría por caída de árboles
Caída de un árbol sobre un coche en Nules - CONSORCIO DE BOMBEROS/TWITTER

CASTELLÓ, 22 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha realizado desde la tarde de este jueves un total de 12 servicios en toda la provincia por el viento, de los que la mayoría tienen que ver con la caída de árboles.

Según han informado fuentes del Consorcio, se han atendido siete caídas de árboles en los municipos de Almassora, Jérica, Benafer, Nules, Caudiel, Cabanes y Onda.

Destaca la caída de una rama de un pino de grandes dimensiones sobre un vehículo en el camí Cabeçol de Nules, cuya conductora ha podido salir con la ayuda de otro conductor sin sufrir daños. Además, los bomberos trabajan en estos momentos en la retirada de un pino que ha caído sobre la pared de la ermita del convento de las Monjas de Caudiel.

Además de las caídas de árboles, los bomberos ha realizado saneamientos de fachadas en Borriana, Oropesa, Vinaròs y Onda; y han intervenido tras la caída de una persiana en Vila-real.

La Generalitat Valenciana mantiene activada la preemergencia por viento en toda la provincia, donde AEMET prevé para este viernes rachas de entre 90 y 100 kilómetros/hora, según ha informado el Consorcio de Bomberos.

Para leer más