Los bomberos realizan rescates en Almassora, Borriana y Vila-real y achiques en Oropesa por las lluvias

Rescates en la playa de Almassora
Rescates en la playa de Almassora - SIAB/TWITTER
Actualizado: miércoles, 1 abril 2020 14:22

CASTELLÓ, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha rescatado a cerca de 25 personas en Almassora, Borriana y Vilafamés a consecuencia de las lluvias caídas en las últimas horas. Por ello, ha movilizado hasta un total de 8 dotaciones de bomberos para atender todas las incidencias.

   Estas han empezado a producirse de madrugada, coincidiendo con la intensificación de las precipitaciones, y a esta hora todavía está finalizándose alguno de los rescates, según ha informado el Consorcio de Bomberos.

   La mayor parte de los rescates afectan a personas que habían quedado atrapadas en sus viviendas o en sus vehículos, aunque no ha habido que lamentar daños personales.

   La zona más afectada ha sido la playa de Almassora, donde las personas rescatadas han sido evacuadas hasta el Puesto de Mando Avanzado, y allí la Policía Local de Almassora ha coordinado su posterior traslado en autobús hasta el núcleo urbano. También en esta localidad, además de las dotaciones de bomberos, se ha movilizado la Unidad de Maquinaria y Logística del Consorcio para abrir vías de evacuación de agua hacia el mar.

   Una vez se logre descender el nivel de agua existente en la vía pública, el Consorcio Provincial de Bomberos podrá proceder a la realización de achiques.

   Los bomberos también han intervenido en Almassora en un incendio que se ha declarado en los contadores de luz de un edificio.

   Por otra parte, se han llevando a cabo rescates de personas en la zona Ecce Homo de Borriana, ubicada en la playa, donde también se han inundado algunas viviendas, y ahora se está procediendo a realizar achiques de agua.

ACHIQUES

   Finalmente, el Consorcio de Bomberos continúa realizando achiques de agua en bajos y garajes de la localidad de Oropesa, donde este martes realizó un total de 13 servicios como consecuencia de las lluvias, así como en Alcalà de Xivert.

   Por otro lado, un hombre de 43 años ha resultado herido este miércoles tras salirse su coche de la vía, en la N-340, en el término municipal de Oropesa.

   Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el aviso del accidente se ha registrado a las 5.20 horas. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

   El equipo médico del SAMU ha asistido a un hombre por traumatismo craneoencefálico. Posteriormente, el hombre ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Castellón en la ambulancia de Soporte Vital Básico.

Leer más acerca de: