Los bomberos reciben de madrugada 100 llamadas por las fuertes lluvias caídas en Torrevieja (Alicante)

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 13:28

ALICANTE, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias del Consorcio de Bomberos de Alicante registró en tan sólo tres horas un total de 100 llamadas durante la pasada madrugada, para atender servicios ocasionados por las fuertes lluvias que cayeron en Torrevieja (Alicante), según informó hoy en un comunicado el citado Centro de Coordinación.

Los efectivos de bomberos atendieron los servicios que suponían grave riesgo para personas, ya que los que demandaban labores de achique de agua no se podían realizar hasta que dejase de llover y se estabilizase el tiempo.

Además, desde primera hora de esta mañana, los bomberos ya han comenzado estas labores de achique en Torrevieja, que se prolongarán durante las próximas horas.

En el resto de la provincia, los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos realizaron servicios en prácticamente todas las áreas operativas de Alicante, con 57 servicios de achique y 27 servicios por problemas en el alcantarillado en Denia (Alicante); 14 servicios de achique en la Vega Baja --principalmente en Guardamar y Torrevieja--, y 16 servicios relacionados con problemas de alcantarillado, casi todos en Torrevieja.