26 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Los bomberos rescatan a cinco personas y achican bajos y garajes en Oropesa del Mar como consecuencia de las lluvias

Los bomberos rescatan a cinco personas y achican bajos y garajes en Oropesa del Mar como consecuencia de las lluvias
Inundación en Oropesa del Mar del 31 de marzo de 2020 - SIAB

CASTELLÓ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos han realizado un total de 13 servicios relacionados con las fuertes lluvias que ha registrado esta tarde la localidad de Oropesa del Mar (Castellón), entre los que se encuentran el rescate de cinco personas.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la situación se ha complicado hacia las 16.30 horas, aunque en estos momentos se está normalizando y los bomberos están finalizando los servicios.

Durante la tarde se han llevado a cabo tres rescates. Uno de ellos de tres trabajadores de la depuradora de la localidad, que han tenido que ser evacuados de las instalaciones ante la imposibilidad de salir al exterior debido a que la zona se había inundado.

Además, los bomberos han rescatado a una residente de un camping que se encontraba allí confinada, la cual ha sido trasladada a otra zona de la localidad, donde ha ido a buscarla un familiar para llevársela a su casa.

Finalmente, se ha producido el rescate de una mujer con movilidad reducida del interior de su vivienda, en la que estaba entrando gran cantidad de agua. No obstante, los bomberos han conseguido evacuar el agua y la mujer ha podido regresar a la casa.

El resto de servicios realizados en Oropesa se refieren a achiques de bajos y garajes, y la revisión de alguna vivienda, así como del muro de un puente que cruza un barranco, del cual se había desprendido una parte.

Para leer más