Los bomberos trabajan en la apertura de la carretera desde el Puerto de Torremiró a Fredes tras la nevada

MORELLA TRAS NEVAR
AYUNTAMIETO DE MORELLA
Publicado: viernes, 26 enero 2018 16:36

CASTELLÓN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de bomberos trabajan en la tarde de este viernes en la apertura de la carretera de acceso desde el Puerto de Torremiró a Fredes (Castellón), aunque prácticamente ha dejado de nevar en la provincia, según ha informado el Consorcio de Bomberos.

Algunos puntos como Castell de Cabres (Castellón) presentan acumulación de nieve de hasta 30 y 40 centímetros como consecuencia del viento que sopla en la zona. Mientras tanto, las máquinas quitanieves continúan trabajando en las carreteras de la provincia.

En el caso de la localidad castellonense de Morella, la nieve ha caído en el municipio hasta mediodía, lo que ha provocado que los puertos de Torremiró, Querol y Ares se hayan cerrado al tráfico en algunos momentos o hacer el uso de cadenas obligatorio, según ha detallado el consistorio.

Sin embargo, los acuíferos de esta zona se han visto beneficiados por esta nevada, ya que la sequía castigaba "gravemente" a la comarca de Els Ports.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado así que esta nevada "ayuda a paliar la grave sequía en Morella y alrededores". También a comentado que, a causa de la situación meteorológica, la inauguración de las Jornadas de la Trufa prevista para esta tarde se aplazará al próximo jueves, 1 de febrero.

En el interior del casco urbano de Morella se ha trabajado durante toda la mañana para limpiar la nieve de las calles, aunque desde el Ayuntamiento recomiendan no circular con vehículos si no es necesario.