25 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Bomberos y UME siguen limpiando carreteras y accesos en el interior de Castellón y achicando agua en la costa

Bomberos y UME siguen limpiando carreteras y accesos en el interior de Castellón y achicando agua en la costa
Efectivos trabajando ayer en la provincia - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS/TWITTER

CASTELLÓ, 22 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) más los 100 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se incorporaron ayer al dipositivo continúan desde primera hora de esta mañana limpiando la nieve de carreteras y accesos a los municipios del interior de la provincia y achicando agua en las poblaciones de la costa.

Así, según han informado fuentes del CPBC, la UME tiene asignada la limpieza del interior de los municipios y en estos momentos está trabajando para despejar de nieve Villafanca y Ares.

Por su parte, el Consorcio de Bomberos ha incorporado 15 palas mixtas a las dos palas frontales que se estaban utilizando con el fin de limpiar los accesos a masías aisladas y explotaciones ganaderas.

Las carreteras afectadas por la nieve y asignadas al Consorcio de Bomberos ya han sido despejadas y este miércoles los efectivos han podido acceder a tres municipios que ayer permanecían cerrados: Villores, Palanques y Chiva de Morella. Los bomberos continúan repasando las vías y esta tarde echarán sal de cara a la noche.

Respecto a la costa, este miércoles se han empezado a realizar achiques de agua de forma efectiva y el CPBC ha reforzado el dispositivo con cinco palas cargadores de gran tonelaje que están trabajando en Moncofa, Alcossebre, Benicarló y Peñíscola.

Los bomberos van a abrir vías en la arena para conseguir evacuar el agua de las calles inundadas con el fin de devolverla al mar, mientras que los trabajos también se centran en achiques de garajes y plantas bajas.

Durante la mañana de este miércoles se han producido dos rescates. El primero, de dos personas que no podían salir de su vivienda en Peñíscola, y el segundo, de un hombre en Rosell que se ha quedado atrapado con su vehículo al atravesar un riachuelo. Además, los bomberos están realizando la revisión de las zonas afectadas para priorizar los trabajos en coordinación con los ayuntamientos de los municipios afectados.