14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 22 de junio de 2019

    Bonig advierte que el "improductivo" incremento de altos cargos costará cuatro millones más que el Consell de 2015

    Bonig advierte que el "improductivo" incremento de altos cargos costará cuatro millones más que el Consell de 2015
    PPCV

    VALÈNCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha advertido que es "improductivo" que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "siga ampliando estructura doblando los altos cargos y creando más puestos para enchufados", ya que "solo los nuevos altos cargos le van a costar cuatro millones de euros más a los valencianos con respecto al primer Consell de 2015".

    La dirigente 'popular' se ha expresado en estos términos este sábado durante su visita a las Fogueres de Alicante, unas fiestas "únicas y abiertas" en una ciudad "donde este fin de semana todo se concentra" y se ha mostrado esperanzada de que el domingo el Hércules pueda subir a segunda. "Un fin de semana alicantino cien por cien", ha resumido.

    Bonig ha señalado que Puig ha pasado de 18 secretarías autonómicas de principios de 2015 a 29, a las que se suman la Abogacía y el Institut Valencià de Finances (IVF), más dos nuevas consellerias, una decisión que "le va a costar a los valencianos un millón de euros al año", ha insistido en un comunicado.

    A su juicio, "Puig engaña a los valencianos porque en lugar de destinar el dinero a Sanidad, Educación o Política Social crea más enchufes y eso es improductivo cien por cien".

    La presidenta del PPCV ha señalado que tanto la Diputación como "la mayoría de los principales ayuntamientos" de la provincia están gobernados por el PP y ha instado al presidente a que "colabore con el ayuntamiento y la Diputación".

    Bonig ha instado a Puig a que "apueste por unir y no por confrontar" como, en su opinión, se ha visto hasta ahora en ayudas y subvenciones, "en temas tan capitales como la libertad educativa y la decisión de los padres a la hora de elegir la lengua en la que educar a sus hijos, en el agua y la agricultura, y en otros asuntos".

    "Hay que aparcar las discrepancias y empezar a construir, por eso insto a Puig a apostar por la colaboración y no por la confrontación", ha zanjado.

    Para leer más