Bonig apuesta por "una segunda Transición pero sin desechar lo conseguido" en la primera

Bonig en el Congreso Internacional sobre Calidad Democrática
PPCV
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 14:03

VALENCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, se ha mostrado partidaria este jueves de "una segunda Transición pero sin desechar todo lo que se ha conseguido a lo largo de la primera".

Según ha informado el partido en un comunicado, así lo ha indicado en la mesa redonda sobre Regeneración Democrática del I Congreso Internacional sobre Calidad Democrática, Buen Gobierno y Lucha contra la Corrupción organizado por la Universidad Cardenal Herrera-CEU y la Asociación Valenciana de Politólogos AVAPOL.

Bonig ha planteado que "la diferencia con la primera Transición es que entonces la gente tenía esperanza e ilusión y, sin embargo, hoy en día hay desesperanza y la creencia de que la corrupción es generalizada en España, cuando eso no es así", ha subrayado.

Además, ha destacado que "el PP está trabajando en diferentes medidas de regeneración democráticas tal y como están pidiendo los ciudadanos", mientras "la izquierda mira hacia otro lado" y "el PSPV, rehén de los radicales, renuncia a su responsabilidad como partido de Estado y referente de la izquierda moderada, y secunda a la izquierda radical que no quiere ni hablar de propuestas de regeneración democrática".

Según Bonig, "la regeneración democrática supone recuperar el valor de la política" y "el principio fundamental es la ideología porque sin ella, no hay política".

PARTIDARIA DE PRIMARIAS Y LIMITAR MANDATOS

En su intervención la coordinadora general se ha mostrado partidaria de las primarias, así como de la limitación de mandatos.

Según las mismas fuentes, ha valorado asimismo que el PPCV ha propuesto "medidas concretas de regeneración para reivindicar con hechos la honorabilidad y la credibilidad de la política".

Bonig ha hecho referencia a la "necesidad" de la Reforma de La Ley electoral "aunque la oposición no está por la labor de pactar, y eso supone un gran error", ha apostillado.

También cree "necesaria la reforma de la administración, haciéndola más ágil, y sobre todo, resolver el problema de financiación de partidos políticos", ámbito en el que defiende el "modelo anglosajón".

Bonig ha defendido que "el PP lleva gobernando 20 años en la Comunitat porque lo han decidido los ciudadanos" y que, en ese periodo, ha "transformado esta tierra con más colegios, infraestructuras, depuradoras y centros de salud", entre otros.

Leer más acerca de: