22 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Bonig asegura que el PPCV no teme "ninguna crisis de gobierno" en Elche tras las críticas a la Sanidad de una concejala

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora General del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este martes que la formación 'popular' no teme "ninguna crisis de gobierno en Elche (Valencia) por parte de la concejala Cristina Martínez, quien criticó este lunes la situación de la Sanidad valenciana durante un pleno de la corporación municipal ilicitana. "No tememos absolutamente nada".

Bonig se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios en relación a las críticas realizadas por la cesada directora de Atención Primaria de Elche (Alicante) y concejal de este área en la localidad en el equipo de Gobierno del PP, Cristina Martínez, contra la gestión de la Sanidad, y si teme una crisis de gobierno en la localidad ilicitana, donde gobiernan los 'populares'.

En primer lugar, ha querido subrayar que respetan "la libertad de expresión". Sin embargo, ha apuntado que estas declaraciones están motivadas por una "cuestión personal", ya que Martínez fue cesada el pasado viernes de su puesto directivo en el centro de salud.

"Pedimos que se separen muy bien las cuestiones personales que pueden afectar a la concejal o a cualquier otra persona, de la realidad", ha dicho Bonig, quien ha precisado que Elche "es uno de los municipios donde más ha inversión ha habido por parte del Consell en los últimos años".

"Ayer en el pleno ella manifestó lo que consideraba oportuno", aunque "se le recordó toda la inversión de la Generalitat y Sanidad y se le recordó que hace estas manifestaciones justo cuando el viernes pasado fue cesado", ha insistido la dirigente 'popular'. "No digo que haya una relación causa efecto, pero sí que sorprende", ha apostillado.

"CONTEXTO PROFESIONAL Y PERSONAL"

Por su parte, la portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha indicado, en el mismo sentido que no cree que estas críticas puedan afectar a la estabilidad del gobierno 'popular' de Elche y que esto se enmarca en "un contexto profesional y personal que nada tiene que ver con el partido y con la situación del gobierno" de esta ciudad.

Català, en declaraciones a los medios antes de asistir a la firma de un convenio para becar a estudiantes de música el próximo curso, ha señalado que este lunes el conseller de Sanidad, Manuel Llombart "recordó y reiteró que ha habido una circunstancia personal y profesional con respecto a esta persona, que tenía la dirección de un centro auxiliar y que ha dejado de tenerla".

"Evidentemente, esto entra dentro de un contexto profesional y personal que nada tiene que ver con el partido y con la situación del gobierno de Elche", ha insistido la consellera portavoz.