Bonig avisa que irán a los tribunales si la hoja de ruta de Celáa sobre la concertada modifica alguna ley

Isabel Bonig
Isabel Bonig - I. CABALLER/CORTS VALENCIANES
Publicado: viernes, 15 noviembre 2019 13:38

VALNCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha advertido que su formación acudirá a los tribunales en el caso de que "la hoja de ruta" que, a su juicio, ha marcado la ministra de Educación en funciones, Isabel Celáa, "se materializa en acciones concretas, resoluciones y modificaciones de leyes".

Bonig se ha manifestado en estos términos en referencia a las palabras de Celáa de este jueves, que aseguraba que "de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a elegir una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza" que emana del artículo 27 de la Constitución.

Para la síndica del PP, la izquierda "utiliza la educación como arma de ingeniería social", y ha manifestado Celáa ha "cedido ante el chantaje de los 'podemitas' y los nacionalistas" y ha "sacado la verdadera vena del PSOE, que es atacar a la libertad de los padres de elegir la educación, el tipo de educación y la lengua en la que quieren educar a sus hijos". "Espero que todo el mundo recapacite todo el mundo, y si no el PP irá a los tribunales", ha manifestado.

Bajo este prisma, Bonig ha afirmado que la ministra en funciones "ha hecho lo que viene haciendo aquí el tripartito con Podemos, PSPV y Compromís". Así, ha indicado en que hay "más de 40 sentencias" de distintas instancias judiciales que "avalan que la política educativa de Puig es un ataque frontal a la Constitución y al derecho de los padres a la hora de elegir libremente la educación que prefieren".

Bonig ha defendido que "el único partido que ha ido a los tribunales en la defensa del derecho a la libertad de educación" ha sido el PP, y ha incidido en que el artículo 27 de la Constitución consagra el derecho de los padres "a elegir con libertad la formación religiosa que quieren".

Para la portavoz 'popular', las palabras de Celáa son un "ataque clarísimo" a esta libertad que es más propio de "una sociedad totalitaria que es lo que siempre ha querido la izquierda". "No nos extraña, llevamos cinco años de sectarismo", ha manifestado.

"Esto no es Cuba, esto es España, es un estado democrático, y en un estado donde impera la ley existe un contenido fundamental en el derecho a la educación que es que los padres decidan el tipo de educación que quieren", ha manifestado. Por ello, ha incidido en que el PP va a "seguir luchando para que se cumpla este derecho constitucional".

"PUIG QUIERE COMPRAR LA PAZ INTERNA DE SU GOBIERNO" CON LOS PRESUPUESTOS

Por otra parte, Bonig ha considerado en atención a medios que con estos presupuestos "el señor Puig quiere comprar la paz interna de su gobierno a cambio del sacrificio de todos los valencianos". A su juicio, las cuentas "solo fomentan los organismos y los enchufados".

Así, ha considerado que las cuentas de la Generalitat son "ficticios" y ha asegurado que el Ministerio de Hacienda, la Sindicatura de Comptes y la AIREF le han dicho al conseller Soler "que no puede incluir los 1.300 millones de euros". Asimismo, ha afirmado que en las cuentas "baja la inversión un cuatro por ciento, y que baja la inversión en sanidad en 472 millones de euros".

Leer más acerca de: