Bonig cree que las críticas de Puig a Torra son "puro teatro": "Si tan claro lo tiene, que rompa con sus socios"

Isabel Bonig
Isabel Bonig - I. CABALLER/CORTS VALENCIANES
Publicado: domingo, 27 octubre 2019 18:52

VALNCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del partido PPCV, Isabel Bonig, ha señalado asegurado que las críticas del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a su homólogo catalán, Quim Torra, son "puro teatro" porque "vienen las elecciones y no le salen las cuentas". "Si tan claro lo tiene, que rompa con sus socios de Bloc-Compromís", ha apostillado.

Bonig ha hecho estas declaraciones durante las paellas populares de La Vilavella a la que ha asistido junto al presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, y los candidatos del PP al Congreso y al Senado. Se ha referido a las declaraciones de Puig este fin de semana, en las que ha exigido al president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, que "deje tranquilos a los valencianos" y que "cuando esté hablando de sus ansias soberanistas o todo lo que forme parte de sus ensoñaciones, no nombre a la Comunitat Valenciana para nada".

La dirigente de los 'populres' valencianos ha recalcado que "los que defienden el independentismo están aquí en la Comunitat y Puig gobierna con ellos". En este sentido, ha instado a Puig a "romper" con Compromís. A su juicio, "si no lo hace, es cómplice de todo lo que pase en la Comunitat".

Bonig ha reprochado que Puig gobierna en la Generalitat junto a Compromís, que "hace una semana defendieron que querían el derecho de autodeterminación y que querían la amnistía". "Ahora sale Puig porque está asustado y no le salen las cuentas al PSOE", ha insistido.

En ese sentido, ha afeado a Ximo Puig sus críticas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Bonig cree que se deben a que que "bajan los impuestos y se crea empleo y riqueza y ponen en evidencia la gestión en la Comunitat Valenciana".

"El PP prefiere bajar los impuestos a enchufar a 330 personas;; bajar las listas de espera que abrir una televisión que cuesta 56 millones de euros", ha zanjado.