Bonig da la bienvenida al cambio de Oltra sobre el centro de Buñol pero le avisa que no lleve el problema a otro sitio

Isabel Bonig en imagen de archivo
PPCV
Publicado: miércoles, 23 enero 2019 13:57

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha advertido de que "no se puede trasladar el problema" del centro de menores de Buñol --localidad en cuyo centro de acogida se instaló uno de recepción provisional tras el cierre del de Monteolivete en 2017-- a otro ayuntamiento y ha afeado a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que no tuviera "una alternativa" al cierre de Monteolivete.

Así se ha pronunciado Bonig durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid a preguntas de los periodistas sobre el anuncio que realizó este martes la Conselleria de que el centro de Buñol dejará de ser un centro de recepción y volverá a ser de acogida, como lo era antes de 2017. No se ofrecerá información sobre el traslado al nuevo centro "para preservar la integridad de los menores", informaron desde Vicepresidencia.

Bonig ha indicado que "la rectificación bienvenida sea" pero ha considerado que este anuncio es "para salir del paso" ante "la presión por denuncias del síndic de Greuges" y "la denuncia de todos los grupos del Ayuntamiento en Buñol".

"Oltra haría bien de dejar de ocuparse y preocuparse de los problemas de otros partidos y empezar a preocuparse de sus problemas, que son los de los valencianos, que es la gestión en los centros, gestión nefasta", ha manifestado la líder 'popular', para quien Oltra "ya lo hizo en el Aquarius": "Se hizo la foto pero al final el que le ha resuelto el problema ha sido Cáritas y Cruz Roja", ha aseverado.

En este sentido, Bonig ha apuntado que el PP ha "presentado iniciativas" que "han sido rechazadas", aunque considera que ahora Oltra "le ha dado la razón al PP". "El problema es que cerró Monteolivete y no lo arregló, y cerró Segorbe y no lo arregló", ha criticado.

"Le dijimos hace tiempo que hiciese planificación, y antes de cerrar Monteolivete debería haber tenido una alternativa. Como no la tiene, ahora están todos estos problemas que tendrá que resolver porque a ella le corresponde la gestión", ha afirmado.

Leer más acerca de: