22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 4 de junio de 2014

    Bonig dice que contará "absolutamente" con presidentes provinciales porque "esto es un equipo y no hay personalismos"

    Bonig dice que contará "absolutamente" con presidentes provinciales porque "esto es un equipo y no hay personalismos"
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y elegida nueva secretaria general del PPCV, Isabel Bonig, ha destacado este miércoles que asume este cargo en el partido con "ilusión" pero también "con mucha responsabilidad" y "humildad". Asimismo, ha asegurado que contará "absolutamente" con los presidentes provinciales porque "esto es un equipo y aquí no hay personalismos".

    Bonig ha realizado estas declaraciones en Valencia a preguntas de los medios de comunicación antes de inaugurar, junto al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, la 'IIª Jornada Sostenibilidad Agroforestal en la Comunitat Valenciana. Hacia un nuevo modelo económico basado en la promoción de la biomasa'.

    Isabel Bonig, quien confía en que se resolverán los ajustes internos para su nombramiento "sin ningún problema", ha agradecida que "el partido, de forma unánime, haya decidido que asuma esta responsabilidad". "Como siempre he asumido todas las responsabilidades, con ilusión, con mucho trabajo y con muchísima humildad", ha respondido al ser cuestionada por cómo afronta esta nueva etapa.

    Inquirida por los retos que se plantea, ha explicado que éstos pasan por "mantener la unidad del partido, que es fundamental, renovar el discurso del Partido Popular, recordar todo lo bueno que ha hecho el Partido Popular por esta tierra", así como "conectar con nuestras bases, pisar mucho la calle, abrirnos y escuchar todo, aciertos, pero también críticas". "Son nuevos tiempo y nuevas formas de hacer política", ha apostillado.

    En esta línea, preguntada por si contará con los presidentes provinciales, ha asegurado que lo hará "absolutamente" con todos y de forma "fundamental", porque el partido "es una maquinaria, un trabajo en equipo, aquí no hay personalismos". Además, ha valorado que las direcciones provinciales son las que están "a pie de calle".

    Respecto a sus planes inmediatos, ha indicado que tras su nombramiento organizará al nuevo equipo "y enseguida a trabajar". En su opinión, hay que "motivar" a alcaldes, concejales y militantes de base porque "los datos empiezan a ser positivos".

    "Empezamos una nueva era de transformación y de cambio y en esta responsabilidad, en la que hay una nueva generación dentro del PP y en otros ámbitos, como hemos visto esta semana en la Jefatura del Estado, hay que dar un paso adelante y para sacar a esta comunidad y a este país hacia delante", ha manifestado.

    "SOMOS UN PARTIDO GANADOR Y LO VAMOS A SEGUIR SIENDO"

    Asimismo, se ha mostrado partidaria de combinar "relevo generacional y experiencia". Inquirida por si cree que da tiempo en un año a revertir los resultados de las elecciones europeas, cree que "es complicado pero da tiempo". En su opinión, "somos un partido ganador y lo vamos a seguir siendo, no hay ninguna duda".

    Isabel Bonig ha indicado que ha hablado con Serafín Castellano, quien le felicitó y se puso a su disposición. Por su parte, la consellera le ha agradecido el "trabajo intenso" que ha realizado "en un momento complicado".

    LÍNEA ROJA DE CORRUPCIÓN

    Por otra parte, preguntada por cómo gestionar la 'línea roja' contra la corrupción del 'president', Alberto Fabra, por las críticas que hay en el partido, ha respondido que "la línea está muy marcada, nosotros vamos a continuar y vamos a exigir responsabilidades a la oposición". "Nosotros hemos tomado medidas y exijo que las mismas medidas las tomen también el resto de partidos", ha destacado.

    Bonig cree que "la política se tiene que hacer donde se tiene que hacer y cuando los casos llegan a los juzgados hay que dejar trabajar a los tribunales". Al respecto, consiera que "los partidos que solo utilizan los tribunales para hacer política evidencian una cosa muy clara: que no tienen proyecto político".

    Para leer más