Bonig dice que la enmienda que debe presentar Puig es "la que pida perdón por 2.000 millones de desaladoras y Castor"

Bonig en una imagen de archivo
Europa Press
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 7:30

CASTELLÓN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado que la única enmienda que debe presentar el secretario general del PSPV, Ximo Puig, es la que pida "perdón" por los 2.000 millones "dilapidados" por el PSOE en el proyecto Castor y en las desaladoras "fantasma", y que exija "responsabilidades" a los gestores de ese "despropósito". "Esa es la enmienda que esperan los valencianos", ha dicho.

Isabel Bonig ha criticado el "uso torticero y electoralista" que, en su opinión, Puig hace de una herramienta como las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "que debería usarse para construir y no para hacer demagogia", y ha añadido que "el señor Puig es el mismo que antes, en época de bonanza rechazaba enmiendas que pedían al Gobierno de Zapatero que invirtiera en la Comunitat y ahora reclama esas inversiones que negó sistemáticamente desde su escaño en el Congreso".

Bonig ha insistido en que "si el dinero despilfarrado por el PSOE se hubiera invertido en infraestructuras productivas, no se estaría hablando de enmendar ningún presupuesto". Porque, además -ha continuado-, "el actual Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido que poner en orden las cuentas desastrosas que dejó Zapatero, y lo ha tenido que hacer en un contexto de crisis especialmente complicado, agravado, una vez más, por la nula capacidad de gestión y de actuación de los socialistas".

En este sentido, ha subrayado que, pese a las "restricciones presupuestarias", el Gobierno ha activado inversiones "muy importantes" en materia de infraestructuras para la Comunitat Valenciana. "El PP pone en marcha infraestructuras productivas frente a los caprichos millonarios del PSOE", ha manifestado.

"El Corredor Mediterráneo es la única obra nueva que ha podido iniciar el Ejecutivo, y lo ha hecho en la Comunitat Valenciana", ha señalado Bonig, quien la ha calificado de "actuación fundamental por el impacto que tiene para nuestros sectores productivos y para facilitar la llegada de turistas a nuestro territorio".

AVE Y AEROPUERTO

También ha puesto de relieve la llegada del AVE a Castellón o la entrada en funcionamiento del aeropuerto, "infraestructuras que van a ser decisivas en el impulso al sector turístico de la provincia y del conjunto de la Comunitat".

Asimismo, Bonig ha mencionado la variante de Benisa o la adecuación del puerto de Querol, "dos actuaciones viarias que van a dar respuesta a necesidades inmediatas, como son la mejora de la seguridad vial y en el entorno urbano y la agilidad en las comunicaciones, tanto para el transporte de mercancías como en la movilidad de los ciudadanos".

Por ello, ha exigido a Ximo Puig que "no utilice los presupuestos para hacer la demagogia que acostumbra y explique por qué los valencianos siguen pagando el despilfarro de los socialistas en proyectos fallidos que no han podido ponerse en marcha".

"Porque, además de poner en marcha actuaciones necesarias, algunas de las cuales ya estaban previstas y el PSOE incluso deslicitó, el Gobierno ha tenido que seguir haciendo frente a la hipoteca socialista", ha afirmado Bonig, quien ha añadido que "si entre 2004 y 2011 hubiera habido un gobierno responsable en España, no estaríamos hablando de esto".

"Y una parte importante de esa culpa corresponde al PSPV y a su secretario general Ximo Puig, y si hubieran sido mínimamente responsables y comprometidos con esta tierra, no habrían ni colaborado ni permitido ese despropósito", ha agregado.

Leer más acerca de: