17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 4 de junio de 2014

    Bonig elude valorar novedades en la investigación del accidente de metro de Valencia y pide dejar actuar a la justicia

    Bonig elude valorar novedades en la investigación del accidente de metro de Valencia y pide dejar actuar a la justicia
    GVA

    VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha eludido este miércoles pronunciarse sobre las novedades en la investigación del accidente del metro de Valencia registrado en julio de 2006 --en el que murieron 43 personas y resultaron heridas otras 47-- y ha pedido dejar a actuar a la justicia.

    Bonig ha realizado estas declaraciones antes de inaugurar, la 'II Jornada Sostenibilidad Agroforestal en la Comunitat Valenciana. Hacia un nuevo modelo económico basado en la promoción de la biomasa', al ser preguntada por los periodistas por las novedades en la investigación del metro, como que los datos de la caja negra del convoy no se borran al leerlos, y por las críticas realizadas al respecto por la Asociación de Víctimas del Metro en la concentración celebrada el martes.

    La consellera ha expresado su "colaboración total y absoluta con la justicia", pero ha señalado que no valora "las decisiones" judiciales. "Hay una instrucción, está en los tribunales y hay que dejar actuar a los tribunales", ha manifestado.

    Al respecto, ha señalado que "la causa se ha reabierto, la jueza está citando a quien considera y si considera que hay indicios, adoptará medidas". "Lo que no voy a hacer es cuestionar las decisiones. No soy la juez, no soy fiscal y no soy abogado parte", ha resaltado la titular de Infraestructuras.

    En esta línea, considera que "deberíamos ser en este sentido muy responsables" y ha pedido "total y absoluto respeto a la justicia y dejarla actuar".

    Para leer más