Bonig: "Me gustaría tener un ático en la Castellana, pero me tuve que comprar un piso con arreglo a mis posibilidades"

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 20:08

VALENCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha indicado este miércoles que tiene "una hipoteca igual que todo el mundo". "A mí me gustaría tener un ático en la Castellana o en la calle Colón, pero resulta que no me lo puedo pagar. Por eso me compre un piso con arreglo a mis posibilidades económicas", ha manifestado.

Bonig ha justificado en la sesión de control del pleno de las Corts los límites establecidos para las ayudas al alquiler, tras una pregunta formulada por el diputado de Compromís Fran Ferri sobre las bases del programa de ayudas al alquiler de vivienda que excluye a los inmuebles con una renta de arrendamiento superior a un importe de entre 292 y 382 euros, según la zona.

La consellera ha destacado que "se ha tratado de concentrar las ayudas en los sectores que más lo requieren" y, en este sentido, ha indicado que han puesto "rentas más bajas para que entre la gente más necesitada y para que podamos atender a más gente". Al respecto, ha criticado que habido planes que "se han dedicado a repartir dinero a gente que no lo necesitaba".

Fran Ferri ha señalado que en la ciudad de Valencia los alquileres están "muy por encima" de los 382 euros que se ha marcado como límite para acceder a las ayudas y, en esta línea, ha puntualizado que se sitúan en una media de 609 euros al mes.

Al respecto, cree que "conseguirán que muy poca gente se presente a las ayudas". "¿No será eso lo que ustedes busquen?", ha preguntado el diputado de Compromís a la consellera, a quien ha inquirido sobre si conoce "muchos alquiles en la ciudad de Valencia por menos de 382 euros".

La titular de Infraestructuras ha criticado "la pretendida superioridad moral de la izquierda" y ha asegurado que paga "una hipoteca exactamente igual que todo el mundo". "A mí también me gustaría tener un ático en la Castellana o en la calle Colón, pero resulta que no me lo puedo pagar. Por eso me compre un piso con arreglo a mis posibilidades económicas", ha destacado.