Bonig (PPCV) critica a Compromís y a Puig por "agachar la cabeza y allanarse ante Sánchez"

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, atiende a los medios
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, atiende a los medios - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 6 agosto 2019 12:48

VALNCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha criticado a Compromís y al jefe del Consell y líder del PSPV, Ximo Puig, por "agachar la cabeza y allanarse", respectivamente, en la reunión que mantuvieron este lunes en Valncia con el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos tras su investidura fallida.

"A la Comunitat, que haya venido Pedro Sánchez le ha resultado indiferente, porque se fue sin resolver nada, sin aprobar nada y sin desbloquear nada", ha denunciado, para recalcar que "el compromiso que tiene que asumir no es con Compromís, sino con los valencianos".

En el encuentro con el diputado de Compromís, Joan Baldoví, y la vicepresidenta del Consell y coportavoz de la coalición, Mónica Oltra, Bonig ha asegurado que "Sánchez no ha estado a la altura de la Comunitat Valenciana" y trató de "poner en marcha su personal operación de 'marketing'".

De hecho, ha sostenido que se desplazó a Valncia "a hacerse una foto y no a desbloquear proyectos y traer inversiones". "Que no engañe a los valencianos, si quiere cambiar el sistema de financiación, lo primero que ha de hacer es hablar con el principal partido de la oposición para poder sacar adelante el nuevo modelo en el Congreso. Compromís solo suma un voto", ha defendido en un comunicado.

La 'popular' se ha preguntado, en esta línea, si "le habrá contado Puig a Sánchez su política de amiguismo o de como elevar el número de asesores para colocar a sus afines y rescatar a una empresa de la que es accionista".

Ha criticado que "ni Puig ni Oltra hayan reclamado la convocatoria inmediata del CPFF (Consejo de Política Fiscal y Financiera) para cambiar el sistema de financiación y, por el contrario, lo fíen a un año cuando se podría convocar mañana mismo para dentro de un año tenerlo todo aprobado". También les ha afeado que "vendan con silencio cobarde los intereses de los agricultores valencianos frente al tratado Mercosur", de la Unión Europea con Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

"Sánchez confunde los intereses de partido con los intereses generales del Estado", ha recalcado, para lamentar que "ha perdido una oportunidad de oro para poner en marcha obras estratégicas como V-21 o el acceso norte al puerto de Valncia o para defender a las familias y la libertad educativa que se vulnera desde el Consell".

LOS "PALMEROS" DE SÁNCHEZ

Por todo ello, para la jefa del PPCV, "el complejo servil de Compromís es indignante: Asumen con gusto el perfil de palmeros con tal de hacerse una foto, aunque los valencianos salgan perdiendo". "Que le quede claro a todos los valencianos: Oltra y Baldoví le van a dar su voto a Sánchez a cambio de nada", ha insistido.

Y ha alertado que "lo que Puig y Oltra no le contaron a Sánchez es la cara B de una Comunitat que, mientras dispara su gasto en altos cargos y asesores, es una de las que más tarda en pagar a proveedores, se rescatan empresas en las que el presidente tienen intereses personales, recorta derechos y servicios por valor de 1.500 millones y se destina dinero a productoras de familias del mismo presidente".