Bonig (PPCV) dice no tiene "conocimiento" de que Génova haya reclamado apartar a Sonia Castedo de la Alcaldía

Convención del PP de Alicante
TWITTER ALBERTO FABRA
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 10:14

Los populares alicantinos debaten propuestas como que los candidatos se comprometan a dejar sus responsabilidades si son imputados por corrupción

ALICANTE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado no tener "conocimiento" de que la dirección nacional del partido haya pedido al presidente de los 'populares' valencianos, Alberto Fabra, apartar a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en dos de las piezas del caso Brugal, las que investigan supuestas irregularidades en la tramitación del PGOU y del Plan Rabassa.

Bonig, que participa esta tarde en la Convención del PP de Alicante en Benidorm, ha negado, a preguntas de los periodistas, conocer nada sobre las informaciones que apuntaban este viernes a que desde la dirección nacional se hubiera pedido hace meses a la dirección regional en Valencia que se apartara a Sonia Castedo de la Alcaldía de Alicante. "No tengo conocimiento", ha zanjado la coordinadora del PP valenciano.

En este punto, Bonig ha remarcado que los 'populares' han sido "muy claros sobre cuál era la línea". "Y seguimos en aplicación de esa línea", ha aseverado la coordinadora al ser cuestionada sobre la situación de la exalcaldesa y concejal 'popular' en Orihuela, Mónica Lorente, procesada por el caso Brugal en la trama que investiga la adjudicación del servicio de recogida y tratamiento de basuras en la localidad.

Asimismo, sobre la continuidad de Lorente como concejal y diputada provincial, la coordinadora ha manifestado que "hemos reclamado y hemos establecido cuál es nuestra línea y es la que se ha establecido en el partido".

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

La Convención del PP de Alicante ha arrancado este viernes en Benidorm con cuatro grandes ponencias sobre la mesa. Agua, Personas y Políticas Sociales; Empleo e Infraestructuras; y, Regeneración Democrática. Cuatro pilares que, a juicio del presidente provincial, José Ciscar, deben sentar las bases de las propuestas "sensatas", "serias" y "cercanas" del PP de cara a las elecciones autonómicas y locales de 2015.

Uno de los puntos que debatirán los 'populares' es la firma de una declaración jurada previa por un compromiso contra la corrupción y el transfuguismo para que, en caso de ser imputados, "se aparten de las responsabilidades municipales que tengan en ese momento".

Además, el presidente del PP alicantino ha esperado que se aprueben y se incorporen otras medidas de regeneración como la de que "quien esté imputado por un supuesto caso de corrupción desgraciadamente no podrá estar en las listas que se hagan desde la dirección provincial, y como bien ha dicho el presidente, tampoco desde la dirección regional". "Espero que esa medida sea aceptada y mañana pase al plenario", ha aseverado.

Leer más acerca de: