18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 21 de septiembre de 2019

    Bonig: "Los valencianos decimos basta a Sánchez, estamos cansados de que utilice el dinero de la Comunitat y nos engañe"

    Bonig: "Los valencianos decimos basta a Sánchez, estamos cansados de que utilice el dinero de la Comunitat y nos engañe"
    La presindeta del PPCV, Isabel BonigI.CABALLER/CORTS

    VALÈNCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reclamado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que "pague la totalidad de la deuda" de la Comunitat Valenciana: "Los valencianos le decimos basta, estamos cansados de que utilice el dinero de los valencianos a su antojo y nos engañe".

    La dirigente del PP ha manifestado, en la misma línea, que los valencianos están "cansados de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cuando se juega con el dinero de los valencianos no haga ni diga nada", ha señalado el un comunicado.

    Bonig ha reclamado "lo que les corresponde": "1.500 millones de Dependencia, desplazados Sanitarios, IVA y entregas a cuenta (480) y 1.300 de las infrafinanciación autonómica". "Todo este dinero deberían ir a parar a Educación, Sanidad y Política Social", ha subrayado.

    La presidenta del PPCV ha criticado que Pedro Sánchez "haya trasladado a través de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha encontrado un resquicio para poder pagar 4.500 millones de deuda a las comunidades autónomas". Ha reprochado que "lo que hace meses era literalmente imposible ahora con las elecciones el PSOE lo ve posible".

    En este contexto, ha señalado que los valencianos dicen "basta, estamos cansados de que utilice el dinero de los valencianos cuando quiere y como quiere, estamos cansados de que nos engañe".

    "Puig ejerce de socialista y no de valenciano y mientras Sánchez duerme plácidamente los valencianos tenemos pesadillas por los engaños del Gobierno socialista", ha señalado, antes de remarcar que hace 15 días las entregas a cuenta "eran ilegales, hoy ya son posible y la única diferencia es que ahora ya hay elecciones", ha criticado.

    Para Bonig, "es una vergüenza y una traición a los valencianos jugar con el dinero de la Comunitat, el dinero que necesitan las familias, las pymes, los más desfavorecidos, los dependientes, porque el gran recorte de esta comunidad se llama partido socialista y Pedro Sánchez".

    140 MILLONES EN NUEVAS ELECCIONES

    Se ha preguntado "cómo el Gobierno se gasta 140 millones en unas nuevas elecciones cuando en la Comunitat Valenciana hay grandes perjudicados, personas que lo han perdido todo". "Frente a esta manera de gobernar, está el PP, un proyecto que siempre ha estado al pie del cañón que siempre ha dado apoyo a los pactos de Estado y que piensa en los españoles", ha defendido.

    A su juicio, Pedro Sánchez "no piensa en España", "solo está pensando en los privilegios y en lo que es mejor para el partido socialista. "Necesitamos un partido responsable que tenga medidas para la próxima recesión económica que comienza a vislumbrarse y que es ya muy preocupante, algo que siempre pasa cuando gobierna el PSOE", ha reivindicado.

    Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado al inicio del curso político del PPCS celebrado este sábado en Vinaròs (Castellón) que "el PP sacará a España, a la Comunitat y a Castellón del insomnio en el que nos ha metido Sánchez y el PSOE".

    "Ahora entiendo por qué están todas las obras de la provincia paradas, por qué el proyecto dejó el PP para España, la Comunitat y la provincia está bloqueado: porque están sin dormir por haber pactado con Podemos en la Comunitat y en tantos sitios", ha apostillado Barrachina.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en C. Valenciana