El BOP publica el anuncio de Fomento sobre información pública del acceso de la A-3 a la cárcel de Siete Aguas

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 12:47

VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Valencia publica hoy el anuncio del Ministerio de Fomento sobre el periodo de información pública del proyecto de accesos desde la autovía A-3 a la futura cárcel de Siete Aguas (Valencia).

Este anuncio ha sido emitido por la Dirección General de Carreteras, Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana, dependiente del Ministerio de Fomento. El escrito, consultado por Europa Press, se refiere a los accesos al futuro centro penitenciario Levante II, que se ubicará en Siete Aguas, desde la autovía A-3, punto kilométrico 306.

La notificación recogida en el BOP se ha publicado después de que la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios haya presentado solicitud de autorización para dicho proyecto, de acuerdo con el artículo 104.5 del vigente Reglamento General de Carreteras.

A partir de esta petición se somete a información pública el referido expediente por un plazo de veinte días hábiles, a fin de que todos los interesados puedan formular cuantas alegaciones y sugerencias estimen pertinentes respecto a este proyecto, precisa el Boletín Oficial de la Provincia.

Asimismo, indica que el expediente estará expuesto, en días y horas de oficina, en los locales de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana, en el Servicio de Conservación y Explotación, situado en la cuarta planta del número 39 de la calle Joaquín Ballester de Valencia.

Sacyr Vallehermoso e Indra se han adjudicado en consorcio las obras de construcción y las instalaciones de seguridad del Centro Penitenciario de Levante II, por un importe de 86,75 millones de euros.

Este complejo carcelario está promovido por la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y forma parte del Plan de Infraestructuras Penitenciarias del Ministerio del Interior.