8 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Boronat, candidato a Vox, apuesta por la regeneración para desvincular "enchufismo y amiguismo" de la política

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a presidir el Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Valencia, Miguel Boronat, ha señalado este miércoles que urge la regeneración política porque, según ha explicado, el contexto político actual está muchas veces vinculado al "enchufismo y al amiguismo" en lugar de asociarse "a lo que debería que es el esfuerzo y al buen hacer", ha defendido.

Así lo ha indicado Boronat en declaraciones a Europa Press, quien ha incidido en que su candidatura surge porque ven un "cierto descontento" con la gestión realizada por la actual responsable provincial, Cristina Seguí.

"Nos preocupa el futuro de Vox y lo que queremos es encontrar gente competente para gestionar nuestro partido. Buscamos gente que no necesite de la política para vivir, que sea generosa y entregue su tiempo", ha recalcado.

En este sentido, ha indicado que su filosofía es la de premiar el esfuerzo y fomentar la competitividad porque les preocupa que los ciudadanos, que son, a su juicio, quienes dinamizan la economía, "paguen los platos rotos, las chapuzas y las corruptelas de políticos y de sus amigos".

Además, ha agregado que su propuesta busca una administración "proporcionada" al servicio del ciudadanos y "no de si misma y de los políticos de turno" y ha añadido que sobran entidades públicas como el Consejo Jurídico Consultivo o el Síndic de Greuges.

Respecto a Seguí, Boronat ha indicado que "no estamos contentos con ella por su abandono a los afiliados, porque su política durante estos meses ha sido más bien de promocionarse a si misma. No ha habido participación con ellos y desde los resultados de las europeas no ha habido reuniones con los afiliados", ha reprobado.

Así, ha explicado que su programa va "muy enfocado" a los afiliados porque "ellos forman el partido y son la base" para sacar adelante los proyectos, por lo que ha recalcado que proponen la posibilidad de que participen en las reuniones del Comité Ejecutivo regional para que "puedan hacer propuestas y defenderlas".

Además, ha precisado que uno de sus propósitos es que crezca el número de afiliados, porque ha criticado que en los últimos meses ha habido "pérdida de militancia".

Por otra parte, el candidato a Vox en valencia ha subrayado que se consideran de "derechas" y que quiere que la derecha "no tenga complejo de decirlo".

Las elecciones internas a presidir el Comité Ejecutivo de Vox se celebrarán este domingo con las propuestas de Cristina Seguí y Miguel Boronat. Durante la jornada serán los 200 afiliados a Vox en Valencia quienes decidirán la propuesta que presidirá el Comité.

Para leer más